Fallo en el arranque win. Vista (tarda demasiado)

Hola, tengo un problema con un portátil ASUS FSL5, el problema puede venir de atrás, casi desde cuando lo compre incluso. Te explico: acabo de formatear el disco duro e instalado windows vista que es el que el sistema operativo que traía de origen aunque hasta ayer funcionaba con el X.P porque me gustaba más. Bueno pues el problema que tengo ahora es por un lado que el Vista tarda mucho en arrancar (igual 10 minutos), esto ya lo hacía desde el primer momento que le instale el Vista y sin haberle metido aún los drivers ni ningún otro tipo de software, y el otro problema es que a los 20 minutos de llevar encendido el portátil se ha calentado de tal manera que creo que así no durará mucho. ¿Sabrías decirme que me puede estar pasando? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Instalate el ccleaner y mira que procesos inician con el sistema, puede ser que alguno ralentice el vista( o tarde en iniciar).
El segundo problema es por los ventiladores que estarán sucios.
Puedes limpiarlos o bien comprarte una base de refrigeración de las que van por usb.