Informática

Hola mi duda es si se necesita una inversión muy importante para crear una red social tipo facebook o tuenti y si se necesita recurrir a profesionales muy especializados o un informático que sepa crear páginas web´s y demás podría hacerlo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no sabría decirte ya que nunca he realizado el tipo de inversión que comentas. Pero te puedo comentar que puedes empezar con poco e ir consiguiendo financiación para seguir creciendo.
En primer lugar necesitarías servidores para alojar tus páginas, espacio en disco para fotos, chats, etc, con lo que necesitarías administradores de sistemas, o alguna empresa que te alquilara espacio en disco y cómputo pagando mensualmente por uso.
Segundo lugar necesitarías desarrolladores con experiencia y algún analista que manejara al grupo y el proyecto. Este grupo de trabajadores deben de ser experimentados y muy cualificados. Si elijes al cualquiera te puede salir bien o no, tú decides.
Por supuesto el marketing es importante para promocionarte en internet.
¿Cómo lo ves?, en cualquier caso te aconsejo que empieces si tienes alguna idea a trabajar para conseguirlo.