Como evitar artefactos en un form en VB.NET

Hola ma1982. Llevo un tiempo haciendo programillas en VB.NET para mi trabajo, y todos ellos me están funcionando muy bien para lo que necesito.
El problema es estético. Cuando ejecuto el programa, no se refresca correctamente el formulario, y quedan restos de, por ejemplo el DialogBox que he abierto para buscar ficheros, se me queda oculta un trozo de la barra de menús, se queda oculto parte del form por un cuadro gris, etc.
Cuando termina el programa, todo vuelve a ser visible.
Es decir que, como ves, queda poco profesional.
A ver si puedes echarme una mano.
Muchas gracias por tu atención y saludos cordiales.
Julián

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo comentar que no sé VB, soy programador de C#.NET
A priori y sin ver código puede ser un problema de programación, de no ir haciendo visible/no visible los formularios y dialog box conforme vas usándolos.
Siento no poder ayudarte más.