¿Placa base incompatible con Linux?

He instalando Linux Mandrake en mi antiguo ordenador muchas veces sin ningún problema.
Recientemente cambié los siguientes componentes:
Placa base DFI AD70-SC
Procesador XP1700+
Memoria 256 MB a 266
Desde este cambio la instalación de Linux se desarrolla con toda normalidad, pero al entrar en el modo gráfico, el OSD del monitor muestra el siguiente mensaje: "Frequency Over Range" (Frecuencia fuera de rango).
He configurado Linux con todas las combinaciones de tarjetas y monitores que se me han ocurrido obteniendo siempre el mismo resultado.
También he probado con otro distribuidor de Linux.
¿Puede ser este problema motivado por los componentes que he cambiado?
¿Por la configuración de la BIOS?
Mi monitor es: MITSUBISHI Diamon Scan 70 SD7714C
Mi tarjeta : ATI Rage Fury 128
Agradezco cualquier sugerencia, estoy a punto de tirar la tolla
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Por el error yo diría que es por la frecuencia del monitoe que lo obligas a trabajar a más de lo que aguanta o a menos, ¿prueba 50 o 60 hz que debería aceptar
q version de mandrake usas?
Sé que es el monitor quien me envía el mensaje.
¿Cambiar la frecuencia de trabajo?, ese es mi problema, no sé como hacerlo.
He probado una utilidad que se llama: Kudzv
Su menú es el siguiente:
Xfdrake
¿Qué desea hacer?
Cambiar el monitor.
Cambiar la tarjeta gráfica.
Mostrar información.
Probar de nuevo.
Ya he probado todos las combinaciones que se me han ocurrido, y nada. No veo la forma de cambiar la frecuencia
Mi Linux es: Linux-Mandrake 8.0 Traktopel-i586 20010420 14:44
De cualquier forma sigo pensando que si este problema ha aparecido al cambiar mi placa base y mi procesador, este cambio debe influir en algo.
Gracias por el interés demostrado y un saludo.
Yo también tengo esa version del mandrake, al final de la instalación creo donde lo de starx t da a elegir la frecuencia horizantal y vertical de tu monitor si no m equivoco en instalación modo experto, también prueba varias resoluciones,
o si puedes con el red hat 99% compatible con mandrake
Gracias por el interés.
No tengo los conocimientos necesarios para instalar Linux como experto.
Un saludo
Prueba ya veras como es muy sencillo si no entiendes algo, aquí estoy yo