Folios consecutivos excel

Solo quiero saber como poner un folio consecutivo en el mismo libro de excel por ejemplo
folio fecha descripción
001   02/02/2011    mochila
asi y que l momento de brincar a la otra celda por ejmeplo me ponga asi
002   02/02/2011    cuaderno
Aver si me entienden lo que quiero que cambie automáticamente es el folio, no es factur y no quiero imprimir nada solamente que cambien, que lo lo genere automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacerlo, la más sencilla que te sugiero es esta:
Suponiendo que en el rango A2 tienes la palabra "Folio"
En el rango B2 "Fecha"
En el Rango C2 "Descripciòn"
Entonces en el rango A3 escribe la siguiente Fórmula:
=SI(B3="","",SI(A2="Folio",1,SI(A2>=0,A2+1,"")))
Copia esta fórmula hasta donde quieras que llegue la numeración.
El resultado en A3 sera vacío hasta que ingreses una fecha en el rango B2
Ahora si ingresas una fecha en el rango B4 se dará resultado 1,2,3... consecutivos. Para que en vez de 1 sea 001 selecciona la columna, presiona la tecla crtl + 1 y en formato de celdas elige "Nùmero" --> personalizada --> y escribe 000
Saludos y espero esto sea lo que necesitas...