Sobre visual basic

Muchachos!, por favor si alguien me podría dar una mano con esto.como tengo que hacer para que un objeto cuadro de opciones (check box) cada vez que yo elija una opción, esta se cargue en una base de datos. Por ejemplo tengo dos opciones CASADO - SOLTERO y cuando yo elijo una de ellas, se cargue en el campo ESTADO CIVIL, esa opción. ¿Esta bien? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me imaginando que tienes un botón de comando, lo que tienes que hacer es colocar en evento click un cilo if que diga lo siguiente:
If chkcasado.value = 1 then
recordset.estadocivil.value = "casado"
else
recordset.estadocivil.value = "soltero"
end if
Lo que hace esto es simple, se fija si el checkbox casado esta marcado y coloca casado en el campo estado civil, si no lo es coloca soltero en el mismo campo.
Cualquier duda avisame!
Perfecto!, otra preguntita, supone que yo necesite ir sumando los valores de un campo, ¿cómo recorro todos los registros?, como me ubico en el primero, ¿tengo qué usar punteros?, ¿La tabla de por si secomporta como una matriz?, ¿Hay qué declararla?. Gracias!
Los registros los podes recorrer utilizando los métodos MOVEFIRST(va al primer registro de la tabla), MOVELAST(va al último), MOVENEXT(va al próximo) y MOVEPREVIOUS(va al anterior).
Si quieres hacer un ciclo for para recorrer la tabla tienes que utilizar el método MOVE, donde podría ser:
for j=0 to EOF()
recordset.move j
next j
En donde j seria el Num. de registro donde esta parado y EOF() determina el fin de la tabla.
Cualquier duda avisame!
Máximo, viejo, espero que no te joda la seguidella de preguntas, pero soy nuevo en esto. ¿Ahora cómo hago para asignar un cuadro de lista a un campo?, es decir que los datos sel cuadro vayan ingresando en un campo a medida que los elijas. bye
Basicante lo que tienes que saber son un par de propiedades que se utilizan en el cuadro de lista. Estas son LISTCOUNT(te cuenta el num. de elementos que tienes en el cuadro), ADDITEM()(agrega un elemento a la lista), SELECTED(J)(te dice si el num. de elemeto que esta colocado en j esta selec
cionado), LISTINDEX()(muestra el elemento seleccionado a través del indice), REMOVEITEM()(borras el elemento seleccionado). Bueno con esto creo que ya alcanza. Lo que haces en primer lugar te fijas en la lista que elemento esta seleccionado:
for j=0 to list1.listcount
if list1.selected(j)=true then
recordset.value=list1.listindex(j)
endif
next j
Cualquier duda avisame!
Hola, sabes que tengo problemas en ingresar los datos a la tabla, no se como hacer para ingresar los datos a la tabla, use el sistente para elegir la tabla que estoy usando, y algunos campos los ingreso perfectamente pero uno en que use un cuadro de opciones no me deja ingresar los datos a ese campo.
¿Decime en que estas programando ADO o DAO?
Estoy programando en DAO
Decime ahora si estas ingresando los datos a través de cajas de texto que están dentro de un formulario, que es la manera más común para hacerlo y si no explicame bien de que forma los ingresas.
Gracias man, ya solucione el tema, pero igual me gustaría que me des una manita con esto ahora:
Ya ingrese los datos a las tablas mediante formularios y desde visualB. Ahora necesito hacer cálculos con ellos, es decir poseo un campo llamado stock que debe incrementar y decrementar a medida que yo vaya haciendo altas o bajas. Sobre una base de datos que ya esta ingresada y que es fija, es decir que el único campo que se va a modificar es ese, ademas para eso debo ingresar el producto al cual voy a modificar el stock y como son muchos quise restringirlos usando un cuadro de lista, de donde vos elegís uno y dentro de ese solo quedan unos cuantos a los cuales modificar. Ejemplo:
Elijo DROGAS y me tiene que mostrar solo los productos de ese tipo. Me entendés.
Gracias master!
No se de que manera armastes la base de datos pero generalmente se hacen varias tablas relacionadas a través de un campo que vos elegís como indice esto lo que hace es que cuando vos te paras sobre un determinado articulo te muestra los demás campos que tienen relación con este. Si tienes pocos campos no necesitas armar tantas tablas y relacionarlas tal vez con una baste.
Por eso te pido que me digas si los valores del Stock los tienes colocados en la misma tabla que el articulo o lo tienes en otra tabla relacionada con esta. Es fundamental para que te pueda ayudar.
Con respecto a la modificación de Stock, lo que tienes que hacer es crear un nuevo campo donde vas a introducir el nuevo valor que modifica el stock original y después una vez que lo guardaste en la tabla lo sumas o restas con el original y el resultado lo guardas sobre el original de esta manera:
with rsstock
.edit
!storiginal = NUEVOVALOR
.update
end whith
En donde ! Storiginal seria el nombre del campo de la tabla stock en donde esta guardado el valor original y NUEVOVALOR puede ser una variable y si quieres podes
Colocarlo en una tabla.
Espero que te haya sido de utilidad y mataría que me evalúes las respuestas si no esto se va a hacer más largo que un testamento. Recordá que si quieres preguntar más cosas mi nombre de usuario es SCHEIVIS.