Cámaras ip

Como se configura una telefonía ip que equipos se requieren, si me pueden indicar los pasos para configurar les agradezco mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si es para uso particular, puedes usar SKype que es telefonía IP, aunque el destinatario debe tener otro PC conectado a Internet.
Si es para empresa, lo más aconsejable es la instalación de teléfonos para IP, que en realidad son PCs especilaizados para este fin. En este caso internamente no hay problemas.
Pero si desde dentro de la empresa se quiere llamar a un destinatario, depende de si este destinatario tiene telefonía IP o no.
Mira es para uso empresarial a través de una planta, para uso local, tengo entendido que se habilitan puertos para lineas, pero la verdad no conozco bien el funcionamiento de la telefonía ip.
La telefonía IP necesita de un PC con micrófono y auriculares en vez del teléfono clásico. Sin embargo hay PCs con micrófono y auriculares que se parecen a los teléfonos clásicos, es decir, los teléfonos clásicos no sirven para telefonía IP.
Otro problema es cuando desde un teléfono IP se quiere llamar a un teléfono clásico y viceversa, pues como ves requiere de una conversión tecnológica.
Por esta y otras razones, mi opinión es que la telefonía IP solo es rentable en grandes corporaciones con ubicaciones distribuidas y que pueden ahorrar en llamadas a larga distancia.
Lo mejor es contactar con empresas que te lo puedan instalar y analizar económicamente la solución.