Conflicto con puerto Com

Hola, gracias por atenderme.
Tengo un problema para transmitir datos entre un anotador braile (dispositivo para ciegos o deficientes visuales) y el ordenador. La conexión es puerto serie, pero como mi pc no tiene compramos un conversor serie a usb. Para la transmisión de datos se usa hyperterminal. Cuando configuro la conexión en este programa me permite asignar el com1, pero no se cual es fisicamante ese puerto, y cuando conecto el anotador por medio del conversor serie-usb (he probado en todos los usb externos) en el administrador de dispositivos los puertos asignados son mayores (9,10,11...) En la Once nos dicen que la conexión debe hacerse en los puertos 1 a 4, y no veo la razón pero el caso es que la transmisión no se produce. El anotador funciona correctamente cuando se conecta a un puerto serie en otro pc.
Me gustaría saber si puedo cambiar en el administrador de dispositivos el puerto 11 a puerto 1 aunque este ultimo aparzca como ocupado. Cualquier otra cosa que se te ocurra me será de ayuda ya que no se por donde tirar.
Respuesta
Intenta una vez conectado el aparato, cambiar las propiedades del puerto y ponerle número de puerto 1, 2, 3 o 4
Que rápido, gracias.
¿Te refieres a cambiarlo en las propiedades avanzadas del administrador de dispositivos o en el hiperterminal? Es que en el hiperteminal solo me aparecen com1 (que según el administrador está ocupado), el puerto en el que conecto el aparato (ya sea 8,9...) y el del modem. Aquí no se si puede cambiar, ¿supongo qué te referirás al administrador no?
Si, pruébalo, no se me ocurre otra cosa.