Seguridad en wnt y visual basic

Estoy desarrollando un proyecto sobre seguridad, el so es WNT, el lenguaje es Visual basic, necesito saber como puedo hacer si tengo un numero de carpetas en NT, cada carpeta le pertenece a un usuario, ¿cómo puedo hacer desde Visual basic para que solo el usuario tenga acceso a su carpeta y no pueda ver la de los otros usuarios?

1 respuesta

Respuesta
Bbeltran,
Hay ciertas cosas que hay que reconocer antes en el problema. Los usuarios los vas a manejar tu en tablas o con usuarios reales. Me imagino que serán en tablas.
Suponiendo esto, cuando la persona acceda a las carpeta, ¿lo hará a través de los common controls de windows? Si es así, no tienes ninguna forma de capturarlo ya que la navegación en la carpetas (utilizancio common controls) corre por parte de windows. Ahora, si los usuarios van a recorrer las carpetas con algún interfaz que contruyas tu, bueno, ahí puedes filtrar cada "click" que haga y verificar si tiene permiso.
Otra opción, que a mi me gusta mucho y por lo general la hago es, que cuando el usuario trata de acceder a sus recursos, estos YA SE LOS ENTREGO acotados a su dominio. Como no le doy las opciones de ir a otros lado, no me preocupo. Esto, eso sí, debes hacerlo con una interfaz tuya ya que el Common Ctrls no te permite (creo con un 99%).
Saludos y si tienes más dudas, puedes preguntarme.
Patrick