Configurar bluetooth

Llevo tiempo intentando activar/instalar mi dispositivo bluetooth. Tengo un asus y viene con un bluetooth toshiba incorporado. La cuestión es que cuando intento configurarlo a través de inicio/todoslosprogramas/bluetooth/configurar bluetooth me dice que conecte el dispositivo bluetooth y pulse aceptar pero no sé donde conectarlo.
Te comento que no veo nada sobre el bluetooth en administrador de dispositivos, aunque en agregar/quitar programas aparece bluethooth stack for windows by toshiba. La luz del bluethooth en el portátil está siempre apagada y no hay modo de encenderla, ni pulsando fn f2...
Estoy algo desesperado y no sé como utilizarlo. Espero puedas ayudarme un saludo
Respuesta
Ese problema lo tuve con un asus, así que creo que vamos a estar de suerte y vamos a poder hacer que funcione ;)
Además, ahora que lo tienes recién formateado merece la pena, tenerlo todo funcional y en plenas condiciones, ¿no?
En el cd de drivers, ábrelo (es que no sale en el autorun lo que te voy a decir), tendrás una carpeta llamada "btooth" (sin las comillas). Entra e instala el programa "wireless utility".
A partir de que lo instales, pasará a funcionar la combinación "fn+f2" y se activará el bluetooth.
En principio para funcionar correctamente, esta instalación debería hacerse antes de instalar el driver del bluetooth (que te figura en el autorun del cd); pero prueba. Si ves que no te funciona, desinstala el driver del bluetooth y vuélvelo a instalar, detectará el "wireless utility" instalado y cogerá lo que necesite de dicha aplicación para poder funcionar.
Hay un problemilla, no tengo el cd de los drivers. ¿No es posible descargar el wireless utility desde internet?
Necesitaría para poder ayudarte (y cruzando los dedos con que acertemos) que me dieras nombre y apellidos de tu modelo de ASUS.
De todas formas, una pregunta aunque tal vez te suene tonta por mi parte. ¿Cómo instalaste el driver del dispositivo bluetooth integrado de tu ASUS? Si fue mediante un CD, en ese mismo CD se encuentra la carpeta y la utilidad que te comento. Y si no fue mediante un CD, ¿cómo has instalado el driver del bluetooth?
Prueba este enlace, a ver si te funciona esta Consola:
http://support.asus.com/download/download.aspx?model=Wireless_Console&f_name=Wireless_Console_3_XP32_Vista_Win7_3014.zip&f_type=14&os=17
De todas formas, te vuelvo a insistir en que normalmente el wireless utility debe instalarse antes que el driver del bluetooth, porque el driver suele necesitar cogerse a la utilidad.
Te recomiendo, que primero desinstales tu driver, instales la consola (o wireless utility) y después vuelvas a instalar el driver.
Espero que te funcione, sino necesito más información sobre tu PC ;)
Te comento algunas cosillas. He descargado la 1ª de las consolas de tu enlace, la he instalado con los drivers desinstalados y a continuación he instalado los drivers. El caso es que al final de la instalación de los drivers me sigue diciendo lo mismo que en un principio: "conecte el dispositivo bluetooth y pulse aceptar". Pulso aceptar, se interrumpe la instalación y me dice que la instalación ha finalizado y que reinicie. Pero bueno, creo que sigo en las mismas. Trato de configurar bluetooth y sigue con el mismo mensajito... Es decir, tengo todo instalado pero no me funciona.
Mi portátil es un asus intel pentium dual-core T2330 y el wireless es de 802.11b/g (o eso pone aquí). Comentame si necesitas algún dato más.
Una última cosilla, cuando formateé, las combinaciones de fn dejaron de funcionar. Creo que necesito descargarme algunos drivers para mi teclado, pero no se cuales. ¿Sería así? Gracias
Perdona pero te aclaro algo. Lo de que la tecla fn no funcione no es del todo cierto. .. esto es un poco lio. El caso es que no entiendo porque, pero funcionan algunas teclas como el brillo y el contraste pero no otras como el volumen y la de señal inalámbrica.
Aunque bueno, de todos modos, creo que el bluetooth no se enciende ahí porque recuerdo que esta última solo afectaba al wireless y no a lo que es el bluetooth, de hecho, no se encendía la luz del bluetooth cuando lo pulsaba, sino la del wireless, así que la duda ahora es donde coño (con perdón.. ¿je je) se enciende el bluetooth?
ufffff. Esto es un lío, no se si merece la pena.. espero tu respuesta
No te preocupes, me encanta que llames a las cosas por su nombre (o como dirían por ahí "hablar en plata")... ja ja
Estos trastos un día de estos nos sacan canas y salen volando por la ventana :S
Con respecto a la información que me has dado no es mucha, ya que te comento. Tienes un portátil ASUS, pero la referencia T2330 es la referencia del microprocesador que lleva que es de Intel y no veas la cantidad de portátiles (pata negra y no pata negra) que portan una placa ASUS con microprocesador T2330.
Pasando a otra cosa, normalmente tanto la WLAN como el Bluetooth se arrancan en la misma configuración, ambos van en la configuración Fn+F2.
Otra cosa, debería haberte venido con tu portátil un CD de utilidades ASUS. Yo sigo con lo mío, pero es que me parece increíble que comprando un ASUS (pata negra) no tengas ese maldito CD.
Y ya otra cosa, el enlace que te pasé, no sé porqué pensaba que trabajabas con Windows XP, así que te había seleccionado el Windows XP como sistema operativo para la descarga, y si no me equivoco tú llevas un Windows Vista.
Bueno, después de buscar y rebuscar, creo que he encontrado a tu portátil. Te adjunto la página del que creo que es tu portátil.
ASUS A8Le: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=tCMoE8bSFMgok498
En la pestaña "Especificaciones" tienes las características y en la pestaña "Descargas" tienes todas las utilidades y drivers para dicho portátil una vez seleccionado en el desplegable el sistema operativo.
Una vez seleccionado el sistema operativo, en la sección "utilidades" te aparecerá el "Wireless Console Utility" y en la sección "bluetooth" te viene el driver para el bluetooth.
Si no se trata de este chiquitín, dime más cosas de tu portátil y el sistema operativo que usas para intentar encontrar lo que necesitas para funcionar, hasta que no localicemos perfectamente el portátil todo lo que instalemos lo único que puede provocar es que al final tengas que volver a formatear y leñe, casi no hace ni 15 días que lo has formateado :S
Quedo a la espera de noticias tuyas, para seguir hasta que le hagamos funcionar ;)
Veamos, el sistema operativo es el win xp sp2. El portátil es asus (ese no es, aunque es bastante parecido). En la etiqueta pone f2rlseries y poco más (ademas de las características de tarjeta gráfica y demás). Dime donde puedo mirar más datos
pd.- tambien poe algo de asus f5 entertaiment system
Pues como quien dice estamos casi cazando mosquitos a cañonazos. Ya que en las series F2 no existe el modelo F2RL y en los modelos F5 sí que existe el F5RL, además de que puede ser un "F5 entertainment system X50R"...
Yo casi que me quedo con que el tuyo va a ser este último que te he indicado: http://support.asus.com/download/download.aspx?modelname=X50R&SLanguage=en-us
Esta es la página en donde tendrás todas las utilidades y drivers habidas y por haber de ese modelo, el "F5 entertainment system X50R"...
Pero para buscar más mejor, haz lo siguiente:
Vete a "Inicio->Todos los Programas ->Accesorios->Herramientas de Sistema->Información del Sistema".
Ahí se te abrirá una ventana que te muestra lo primero un "Resumen del sistema".
En esa información busca y ponme la información titulada:
- Fabricante del sistema.
- Modelo del sistema.
Creo que con estos 2 datos voy a poder localizarte más en concreto tu portátil y por lo tanto los drivers y utilidades que necesitas.
A ver si de esta conseguimos ir afinando más ;)
Perdona, pero llevas tu razón. Es un F5. Joder, es que el día que te puse lo de f2 me había bebío un par de cervecillas... je je, supongo que ahí está el fallo. Lo siento.
Fabricante- microsoft corporation
Modelo-f5rl
Ahora voy a investigarlo por internet, pero el caso es que estoy comenzando a dudar si este portátil tiene o no bluetooth. Como te he comentado abajo trae 4 pilotos, son los siguientes:
- "bombilla": encendido/apagado
-"Pila": batería/enchufado
-"Conexión inhalámbrica": on/off
- "Símbolo bluetooth": on/off (está en off)
Eso me hace pensar que sí que tengo bluetooth, pero no aparece ni en el panel de control ni en ningún sitio tío... no sé. En fin, la situación actual es la siguiente: tengo instalado correctamente la consola y los drivers pero cuando configuro bluetooth me vuelve con el dichoso mensajito: Conecte el dispositivo bluetooth y pulse aceptar.
Ahí me quedo... ¿qué me recomiendas?
Gracias y disculpa por la equivocación (o pérdida de tiempo)
No te preocupes en absoluto, nos ha llevado un poquito más de tiempo, pero al final lo hemos localizado :)
En principio, tu portátil sí que tiene bluetooth y ya he localizado la página en donde vas a poder descargar los drivers para tu portátil. Acuérdate primero de descargar para Windows XP la utilidad "Wireless Console", aparece la primera de las descargar en la sección "utilidades". Y después instalar el driver para el bluetooth, sólo existe en esa categoría 1 driver, así que no vas a tener perdida.
La página que te indico, es como otra que te puse de referencia. Se abre presentando el producto, la segunda pestaña son las especificaciones técnicas de tu portátil (por si te las quieres imprimir y guardar por si acaso en un futuro) y en la tercera pestaña "Descarga" en donde está la sección de "Utilidades" y "Bluetooth". La página tal cual te la paso, yo ya la he puesto en la sección descargas para que te muestre lo que hay para tu portátil para tu sistema operativo (Windows XP); pero confírmalo, cuando entres en la pestaña "Descargas" en el desplegable que viene, que figure ese sistema operativo:
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=zkBaBe1G3duC4MEy&content=overview
Y ahora te voy a dejar otro link. Este link es de una faq (frequently asqued questions=Preguntas frecuentes), en donde indica como conectar mediante bluetooth unos auriculares. Tal vez no es exactamente lo que quieres conectar, pero como guía para conectar el bluetooth, creo que te puede ser muy útil:
http://support.asus.com/faq/asus-faq.aspx?type=7&no=DA0E0660-B5C0-35E1-749F-16FF593F1ADB&model=F5RL&SLanguage=en-us
(Si tienes problemas con que esté en inglés, sin ningún tipo de problema, dímelo y te lo traduzco, no me cuesta nada de verdad).
Que vaaaa, esto es imposible. He instalado la consola y los drivers y sigo en las mismas. Antes tenía instalados ambos además de la consola 3. He desinstalado e instalado la consola y drivers y nada, seguimos en las mismas. La consola la instalo bien pero cuando instalo los drivers me dice otra vez lo de que conecte el dispositivo bluetooth o yo que se y vuelvo a lo mismo. En fin, yo creo que la cuestión viene de que el bluetooth está apagado y que los drivers están bien. Lo digo básicamente porque la luz de bluetooth está apagada y no la enciendo ni con fnf2(lo que consigo es quedarme sin internet)
En fin, ¿alguna recomendación más antes de tirarme a un pozo...? Je je, gracias por todo
Mecachis en la par (por eso de ser fina, pero échale imaginación y lee entre líneas :@).
Cuando te vayas a tirar a un pozo avísame que voy contigo... :)
Bueno vamos a salir de dudas en un plis. Esta es la prueba refinitiva para saber si realmente tienes bluetooth o no. Me explico, la carcasa es común, pero según el modelo concreto de la serie F5, unos llevan bluetooth y otros no.
Así que haz lo siguiente, ahora que ya tenemos la consola instalada.
- Tienes que tener en la barra de tareas junto al reloj de sistema un iconito que corresponde a tu consola. Si tienes wifi, el dibujito será como una antena con ondas. Fíjate en ese icono y haz lo que te digo a continuación sin quitarle el ojo al icono.
- Mantén pulsada la tecla Fn y pulsa F2 4 veces. Siempre manteniendo pulsada la Fn, pulsas una vez F2 y sueltas sólo la F2 (mira el icono a que cambia), pulsa otra vez F2 y sueltas sólo la F2 (mira el icono), pulsa otra vez F2 y suelta sólo la F2 (mira el icono) y vuelve a pulsar F2 y suelta ambas teclas (mira el icono).
- Si sólo tienes wifi, verás que de aparecer la antena activa, pasa a estar en gris la antena con un aspa roja, después vuelve a activarse el wifi y después otra vez desactivada... ¿Felicidades? Tienes un portátil con led bluetooth pero sin bluetooth.
- Si la secuencia pasa de la antena del wifi activa, al simbolito activo del bluetooth, después a una antena/bluetooth en gris con un aspa rojo y finalmente en la última pulsación de F2 a un bonito icono azul antena/bluetooth activos... Enhorabuena, esta es la combinación para tener activos ambos dispositivos.
Y otra cosa, confirma que en el lateral derecho encima de la lectora, no tienes un interruptor para activar el bluetooth, porque algún modelo de ASUS lo trae y si es eso, me puede dar un pampurrio... :S
Quedo a la espera de que me digas en donde quedamos para tirarnos al pozo ;)
Te comento, el problema es que no se por qué, desde que formateé, el fnf2 no van muy bien, te explico. Cuando pulso, en principio no pasa nada, la cuestión es que tengo que reiniciar el pc para que surta efecto la configuración, aunque el pc no me indica absolutamente nada. No sé si hay alguna forma de hacer que dicha configuración funcione al instante, como sucedía antes, lo raro es que la del brillo o el contraste sí que van bien y otras como la del sonido, sucede lo mismo... esto es raro raro raro...
Una cosa más, tengo la wireless console 2 y la 3 instaladas. La mía creo que es la 2, ¿podría desinstalar la 3?
Ya de mano posiblemente te guste de poco a nada lo que te voy a comentar a continuación... :S (¿no te enfades conmigo vale?)
Has instalado unas cuantas consolas y demás, buscando cual era la concreta de tu PC, hasta que al fin hemos localizado sin lugar a dudas tu equipo. Esto no ha hecho otra cosa más que volver loco a tu portátil y además por lo que veo (al no funcionarte bien las funciones FN), se ha corrompido o se instaló mal desde un principio, las funcionalidades HP...
Además de que los drivers de bluetooth los instalastes antes que la consola, con lo que como se dice por la tierra en la que vivo, lo que hemos hecho es una "gorrinera" de drivers y controles que no veas.
Así que, yo te recomendaría que volvieras a empezar, o sea, formatea y haz una instalación limpia y ahora que ya tenemos exactamente que hay que instalarle, ir pasito a pasito y hacerlo todo correcto, para que el portátil no vaya ya "tasado" con problemas casi desde el inicio.
Que no quieres formatear, pues en principio deberías de poder desinstalar la consola 3 desde "Agregar/Quitar Programas"; pero como supongo que ambas consolas comparten algún tipo de archivo enlace común, te recomendaría que una vez desinstalada la consola 3 volvieras a instalar la 2 (la que corresponde a tu portátil), sé que engordará tu sistema operativo (por eso te recomendaba empezar de cero); pero esto debería hacer que funcionara.
Y además, para intentar recuperar la funcionalidad correcta de la tecla de función (FN), yo lo que haría sería instalar otra vez todos los drivers de placa, disco, etc... Todo como si acabaras de instalar el sistema operativo y no tuvieras nada instalado, intentando que la nueva instalación "machaque" las instrucciones que había y que pase a funcionar todo correctamente...
En fin, no sé si el bluetooth merece tanto la pena como para liar todo esto y perder tanto tiempo así que te comento mi solución y cierro la pregunta con un "excelente" por supuesto. He desinstalado la consola 3 sin problemas, y en principio todo va estupendamente, aunque evidentemente el bluetooth sigue sin funcionar, pero bueno, estoy como al principio y contento. Es que es oír la palabra formatear y se me eriza el pelo... je je.
¿Muchas gracias por tu ayuda ok? De verdad, eres mi experta favorita, sin duda. Un saludo