Ayuda con un hdd please

Buenas tardes, ante todo feliz año nuevo a todos.
Describo el equipo que tengo para entrar en materia:
Placa Base ASUS P5GDC DELUXE
PROCESADOR INTEL P4 3 GHZ M630
2 GB de RAM DDR2 a 533
Tarjeta video ati raedon x700 256 MB
1 DISCO DURO 200 GB SATA
1 DISCO DURO 320 GB SATA2
1 DISCO DURO 40 GB IDE (con jumper en MASTER) (CON ADAPTADOR PARA CONECTARLO A SATA).
Y después lo típico, 1 dvd grabador, 1 reproductor...
Bien, con esta configuración llevo desde 2007 más o menos y desde que instalé el último disco duro (el Sata2 de 320 gb) me ha ido correctamente aunque a veces dicho disco duro me ha dado fallos de "redundancia cíclica".
A veces, cuando daba ese fallo, windows lo dejaba de reconocer y se podía pegar días e incluso semanas que no lo reconociese y de buenas a primera lo volvía a reconocer y a estar operativo, yo pensé que era que se sobrecalentaba el disco (visto en EVEREST) y le puse un ventilador para los hdds para solucionar el problema e incluso en verano le quitaba la tapa de la torre para que refrigerase mejor.
Ese fallo dejó de producirse durante un tiempo pero desde hace un mes o así me trae loco.
Primero me daba error de redundancia cíclica y dejaba de funcionar. Cuando lo reiniciabas no lo reconocía (la bios sí).
Si apagaba la torre y la desconectaba de la corriente eléctrica durante toda una noche, al encenderlo reconocía el hdd pero durante la carga de windows realizaba un chkdsk para comprobar la consistencia del mismo (no tiene errores y ni un sector malo...) y una vez realizada la comprobación lo reconocía a la perfección.
Si trabajabas mucho con el (es un disco donde tengo música y pelis) volvía a dar el error de la redundancia cíclica.
Ahora llevo una semana que no puedo trabajar con el porque windows no me lo reconoce (aunque la BIOS sí) y si me voy a la pestaña de "Herramientas Administrativas/Administracion del equipo/Administrados de dispositivos/Discos duros" me aparece el disco duro en cuestión pero en las mismas pestañas "/Almacenamiento/administracion de discos" NO y en "Mi Pc" TAMPOCO.
La más gracia es que en "Herramientas Administrativas/Administracion del equipo/Administrados de dispositivos/Discos duros", al pinchar sobre el disco duro en cuestión (un MAXTOR) me dice que el dispositivo funciona correctamente...
¿Qué pasa?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Dónde está el problema?.
Decir que tengo Windows XP SP3 (el media center) aunque anteriormente tuve el XP SP3 (normal) y también me daba dicho error y que el formato de los discos duros es NTFS.
A ver si soluciono el problemilla...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primera debes de revisar las conexiones que no falle ningún cable, en segunda pon los jumpers de los dd en cable select y si no se soluciona con eso a mi me suena a que es tu fuente de poder consíguete una de al menos 700watts que es lo que yo creo que es más posible. Espero que ya hayas probado tu dd en otra pc y no se oiga como que trae algo suelto cuando inicia, se debe oír un sonido uniforme de arranque no como un laser que no agarra.
Gracias por la respuesta, te confirmo:
Las conexiones están correctas.
Los jumper también.
La fuente es de 500 W.
De todas formas, ¿qué sentido tiene que a veces funcione y otras no?, si la fuente se queda pequeña nunca funcionaría, ¿no?.
Creo que lo que voy a hacer es comprar una carcasa externa e instalar el disco duro en ella, pero estoy buscando algún modelo que tenga conexión RJ45 y que me valga de servidor igualmente, así mato dos pájaros de un tiro ya que los datos que tengo en ese disco duro están compartidos con otro equipo a través de red...
Porque la verdad que otra solución no le veo.
De todas formas, gracias.
Bueno me parece bien los watts a mi me ha pasado ese tipo de cosas y es debido a que algún componente de la fuente funciona aveces y aveces no y no te da los watss correctos. Si tienes de donde checar con otra fuente intentalo y veras. Suerte