Disco duro

Hola de nuevo te quería hacer un par de preguntillas
1ª quria saber cual es la diferencia entre un disco duro de 2,5" y 3.5 y cual me recomendarías t
2ª  mi placa admite como maximo una ram  DDR2 800Mhz, podria poner una DDR2 de 1066 Mhz?
Gracias por todo, un saludo, feliz año

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez, espero que la entrada al nuevo año la hayas recibido con el pie derecho adelantado :)
Y ya pasando a tus preguntas, pues yo te doy mi opinión en ambas, ¿ok?
1ª pregunta: discos duros 2,5'' vs 3,5''
Los de 3,5'' son los discos duros normales, los que se montan en cualquier PC de sobremesa cuya funcionalidad, uso y duración están más que probados y confirmados.
Los de 2,5'' son los que se montan en portátiles discos externos, etc... Estos discos tienen básicamente lo mismo que uno de 3,5'' pero en menor tamaño físico. Pero eso conlleva a un motor más débil. Esto conlleva a de vez en cuando problemas de transferencia de archivos entre capas y entre distintos discos. Además de que tienen una tendencia a un sobrecalentamiento, ya que tienen menor superficie de disipación, lo que puede provocar errores de lectura/escritura. De ahí que al llevar este tipo de discos los portátiles y los externos, no se recomienda un trabajo continuo. Vamos, nadie te recomendará tener conectado ni un externo ni un portátil 24 horas, ya que literalmente los quemarías.
Así que, mi recomendación es sin ningún lugar a dudas, el clásico de 3,5''. Tal vez algún día de estos consigan un disco duro con tecnología distinta, de menor tamaño; pero a día de hoy la tecnología existente es la de 3,5'', todo lo que sea montar eso en menor tamaño va a ir en detrimento de otras cosas :S
2ª pregunta: Montar DDR2 1066 MHz en placa de DDR2 800 MHz
En principio no debería existir ningún tipo de problema, y básicamente deduzco que tu pregunta viene porque económicamente es más viable encontrar a precio decente una de 1066 que no una de 800, ya que memorias antiguas es más complejo encontrarlas y su precio se incrementa. Se incrementa por la simple y llana razón de que los fabricantes quieren forzar a que nos cambiemos a las últimas tecnologías y por lo tanto ser unos consumidores activos, ya que muchas veces el cambio implica cambiar el PC por completo...
Así que, si montas una DDR2 1066 en tu equipo no te va a crear problemas, lo único que funcionará a una velocidad de 800 MHz, ya que el bus no reconocerá la velocidad de 1066.
Si lo que quieres es montarla junto con otro módulo de memoria que sí que sea de 800 MHz, mi recomendación es que la nueva la montes en el segundo slot de memoria y deja la "vieja" (la de 800) en el primero. Te explico porqué: La de 1066 precisamente va a esa velocidad porque los tiempos de acceso son menores con respecto a una de 800. Si la pusieras delante, la segunda al recibir información que no puede procesar porque sus tiempos de acceso son más lentos, provocarán "bloqueos" de la RAM, y por lo tanto "colgados" de tu PC. Si la pones (la de 1066) detrás, recibirá la información a la velocidad que puede dar la de 800, lo cual no le provocará ningún problema a tu memoria de 1066 ya que puede recibir información a una velocidad superior.
Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero, pero si quieres que me explique mejor dímelo y encantada te contestaré ;)