Problema archivo svchost.exe

Un saludo, experto.
Al arrancar el portátil aparece el siguiente mensaje de error "Windows no puede encontrar el archivo (y hace referencia al archivo svchost.exe de la carpeta "Temp" de la carpeta "Configuración Local" de mi usuario.
Le pulso en Aceptar y todo va bien.
He mirado en los archivos que se ejecutan durante el arranque y nada.
Investigando en los servicios activos, veo que el error está asociado con el proceso "Windows explorer".
Si intento terminar este proceso, se vuelve a reiniciar el proceso y ME VUELVE HA SALIR LA VENTANA CON EL ERROR.
Por favor como hago para que no me salga este molesto error al iniciarse el ordenador.

1 respuesta

Respuesta
El fichero svchost es muy importante y gestiona los servicios, precisamente que hay activo y que no y otras cosas del núcleo de sistema, por lo cual evidentemente no es algo de carpeta"temp" es muy probable que haya sido un virus, por que hay virus que crean un svchost en un sitio distinto y no es el autentico, normalmente el svchost debería estar en una carpeta de windows. Mira a ver si el antivirus te limpio algo y te dejo algún resto o pasa el antivirus actualizado.
Hay herramientas de limpieza de registro para borrar eso: jv16 power tools, tune up utilities. Ten cuidado no borres el proceso original de svchost, un scan normal debería borrar todos los registros (se suelen basar en mirar un entrada de registro a que ruta de programa enlaza, si ese archivo no existe como parece tu caso el te lo muestra para borrarlo junto con otros errores que seguro que ahí como es normal)
Limpian restos de ese tipo, usala fijándote donde te deja un backup de lo que haga por si tienes que llegar a utilizarlo y usalo con precaución, suelen ser muy fiables pero a veces pueden dar algún problema.
Perdona por contestar tarde.
Se que ese proceso es vital. Se que no esta en la carpeta temp.
Tengo el TuneUp y lo paso asiduamente (varias de las utilidades que tiene entre ellas la que se encarga de limpiar el registro).
He mirado en el registro del antivirus para ver si había algún tipo de problema con algún virus detectado y nada.
Lo que esta claro es que cuando se inicia el ordenador, algún programa internta acceder a este proceso en un lugar que no es el suyo, como podría capturar ese programa y ver porque hace eso.
Prueba a pasar también el jv16 power tools.
¿Dices qué esta asociado a windows explorer? ¿Me puedes copiar los mensajes literalmente según los recibes? ¿Entiendo qué esta asociado a explorer.exe?
Sino te lo limpia buscalo a mano; Si ese proceso que dices es ej:explorer.exe
busca en el registro explorer.exe e identifica si hay alguna entrada que no es correcta, si no estas seguro comparando si otro pc son el mismo s.operativo la tiene o no.
Sino ves nada también puedes buscar a mano por el registro las partes donde hablen de configuración local, las que hagan referencia a temp. Todo esto desde el comando de buscar
Como siempre con cuidado y haciendo backup, estos problemas al final no son fáciles de localizar y llevan insistitr a veces si lleva mucho tiempo y todo te funciona correctamente te tocara o vivir con el mensaje o formatear el equipo tras un tiempo, pero dejalo como ultima opción
Agradecido por el tiempo dedicado, intertare pasar el limpiador de registro que me recomiendas. En el registro me he metido pero no encuentro ninguna alusión a explorer.exe (hay muchas) que parezca que tenga que ver con el problema.
Si consigo solucionar el problema, y te parece bien, te lo comentare.