Javascript

Hola saludos.
Mi pregunta es de conocimiento.
¿Por qué todos los códigos que he encontrado para consultar, guardar o actualizar una base de datos están en código java y nunca en javascript?
<% conexiones ......
%>
como hago si quiero guardar datos de una pagina presionando un boton..
<script> function conexion(){
conexiones.......
}
</script>
<input type="" onclick="conexion()">
Adiós...

1 Respuesta

Respuesta
Simple, por que javascript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente, es IMPOSIBLE que se conecte a una base de datos. Para eso necesitas un lenguaje que se ejecute en el servidor (PHP. ASP, etc.) o bien uno precompilado (java).