Procesadores

Hola que tal quería hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar porque no estoy muy puesto en el tema quería saber si es lo mismo un procesador intel quad core y un intel core 2 quad.
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver si te puedo echar una mano con tu duda:
Ambos, como su propia indica se basan en 4 núcleos y ambos están fabricados con tecnología de 45nm (nm=nanómetros).
Mientras que los Core 2 Quad están pensados para portátiles, equipos de sobremesa, etc; los Quad Core están pensados más bien para equipos servidores.
Ya ateniéndonos a especificaciones que hablan por si solas, te indico:
Core 2 Quad --> Hasta 12 Mb de L2 caché y 1333 MHz de bus de sistema.
Quad-Core --> Hasta 12 Mb de L2 caché y 3166 MHz de bus de sistema.
Como ves la diferencia radica en la velocidad de bus de sistema, así como hacia que está orientado. E igualmente hacia qué están orientados, tenemos las diferencias de precios entre un micro pensado para un sobremesa o para un servidor.
Piensa que los procesos y el volumen de información que va a manejar tu equipo de sobremesa, no es el mismo que maneja un servidor (que puede estar sirviendo y manipulando información generada por 50 equipos de sobremesa).
Ahora eso sí, indicarte que un Core 2 Quad por mucho que lleve 4 microprocesadores, no quiere decir que trabaje 4 veces más rápido que un Core 2 Duo; pero la velocidad se nota y mucho.