No veo las dos particiones de mi disco duro en xp

Hola, colegas ! Instalé el windows xp en un disco duro nuevo, creando dos particiones, la C y la D... En la C instalé el so, y lo hizo bien, solo que... Al iniciar sesión, no reconoce o no muestra las dos particiones... Cuando este disco lo pongo como esclavo en otra computadora, sí los ve y accede a ellos...¿podría ser porque ya no sé cuál cable es el que se conecta al IDE1, pues hay uno con dos conectores, uno gris y el otro negro... Y uno con dos grises...? ¿cuál es el que se conoce como CABLE SELECT? Este problema lo tengo recientemente con dos discos que he formateado...

1 respuesta

Respuesta
Es posible según la versión del windows xp que instales, que tengas problemas con el tamaño de las particiones y su reconocimiento.
Para asegurarte, inicia sesión normalmente y accede a la Administración de Equipos:
Esto lo puedes hacer entrando desde Inicio->Panel de Control->Herramientas Administrativas.
Ejecutas el administrador de equipo y accedes a Administración de Discos.
Comprueba en el administrador de discos:
1.- Que el disco aparece con el tamaño correcto.
2.- Si existen particiones y el disco aparece con el tamaño correcto, deberías de poder verlo justo en ese pane.
3.- Si ves la partición en cuestión y no está formateada correctamente, márcala y con el botón derecho del ratón selecciona la opción de formatear y la formateas.
4.- Comprueba que tiene una letra de unidad asignada.
Si desde la Administración de discos, ves la partición bajo un nombre de unidad y el sistema está correctamente formateado, debes de verlo bajo Mi PC en winidows xp.
Muchas gracias, parchela... antes de leer tu respuesta, por acá me sugirieron usar el Magic Partition para que reconociera la otra partición... Agradezco profundamente la ayuda valiosa que me das, pues soy novato en esto y sí, ya experimenté también como dices... y ya comprendí más del asunto... voy a conseguir un curso sobre estas ciencias, pues es indispensable cuando tienes que interactuar con computación y electrónica. Yo me registré como experto en Ingeniería Electrónica, pues soy Ingeniero Industrial en electrónica y estoy para ayudarte en lo que me sea posible.