Hacer una aplicación ofimática

Quiero hacer una aplicación para controlar los kilos que entran y salen de un almacen, así como su precio, mermas y manipulaciones. Mi idea era hacerla en algún lenguaje tipo visual c y una base de datos. Se algo de programación en C y C++ y también algo de SQL, pero no se que lenguaje elegir ni por donde empezar. ¿Alguien me puede dar alguna sugerencia de que lenguaje es mejor y como se suelen hacer este tipo de programas?

1 respuesta

Respuesta
Conocer la fuente o base de todos los lenguajes es lo necesario. Claro hay que seguir proundisando hasta alcanzar un nivel de conocimientos que uno pueda utilizar para cualquier lenguaje. Con esto te digo que conoces lo básico. Por ende puedes escribir cualquiera que herede del C. Te recomiendo Vb.net es lo que esta en boca o la parte orientada a C#. Te recomiendo lee un poco y si eliges cualquier puedo ayudarte en todo lo que pueda.
Ante todo, gracias por responder. He estado mirando un poco de C# y me parece que tiene muchas aplicaciones, me serviría. El problema que me surge a partir de ahí es el como empezar, es decir, que se programa primero, si hay que dividir el programa en partes (ej, presentación, datos, etc..). Vamos por donde se empezaría a la hora de hacer una aplicación de este tipo.
Bueno te recomiendo que hagas una aplicación de capas o lawyers. Una capa de datos, negocio y cliente. Esto es algo complicado para empezar, pero es la mejor forma de hacerlo. O puedes hacer un prototipo e ir mejorando al mismo tiempo leyendo.