Los Mb del ADSL

Los Mb que te anuncian las copañias telefónicas que te venden ADSL en realidad ¿Qué son? ¿Los qué te puedes bajar en un periodo de tiempo? Porque realmente no es velocidad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es la velocidad máxima contratada de descarga. Hay que tener en cuenta que nunca se va a llegar a realizar descargas a esa velocidad porque desde un 5 a un 20% de esa capacidad se pierde en protocolos, comunicación de línea, configuración de PC ...
Existen medidores de velocidad de tu líne ADSL para que verifiques si hay un desfase entre lo contratado y lo efectivo.
Si, pero esa velocidad de 6 Mb (por ejemplo) ¿En cuánto tiempo te los descargas?
Gracias
La teoría es que esos 6MB son por segundo, pero a ver, depende de lo que te vayas a descargar y de donde. Además de lo que ya hemos comentado de que el 20% de esa velocidad ya está ocupada por el sistema operativo a parte del resto de programas que tengas abiertos y otras que tengan conexión a internet como actualizaciones automáticas de Windows y otros programas.
Los servidores donde se alojan los archivos que te quieras descargar tienen un límite de ancho de banda para cada IP que se conecta para repartir su ancho de banda.
Vamos, que el ancho de banda no es ilimitado en los servidores. Esto es lo que tu también tienes contratado y se llama velocidad de subida, que será de 512kb.