El cpu se apago

Que tal. Tengo un cpu que de repente se apago. De echo ya había pasado lo mismo anteriores veces pero esta vez ya no quiere encender. Voy a intentar a ver si con posta térmica en el procesador se arregla por que la que tiene ya esta muy estropeada.
Hoy al andar en busca de la pasta me comento un "experto" que podría ser otra cosa, ya que la pasta térmica cumple su función pero según el es irrelevante.
Me dijo que podía ser el procesador o la mother b. Que el podía diagnosticar el problema pero me cobraba un billete pero que si adquiría las refacciones con el que ese costo el lo absorbía.
¿Creen qué sea real lo que me comento? Que no sea la pasta, ¿si no el procesador o la tarjeta m.? ¿Cómo le hago para saber que mi tarjeta y el procesador si funcionan?
Nota: Destape el cpuu y quite el disipador de calor, el procesador estaba muy caliente.

1 respuesta

Respuesta
Serio y tiene reputación y sobretodo honestidad. Que verifique tu equipo delante tuyo, por aquello de las partes, sino buscate un servicio técnico profesional y de nombre.
Por otro lado si el procesador estaba muy caliente es muy probable que tu problema sea refrigeración (discipacion), verifica en tu setup de arranque la temperatura confrontala con la temperatura recomendada en el manual de la board y esta pon encima recomiendo cambio de ventilador antes de que se te queme el procesador y la board.
Por esto ultimo es conveniente que tengas el programa que controla y muestra la información del sistema en pantalla. Te recomiendo Everest ultimate.