Impresión de programas en windows 2000

Te agradezco por la atención. Mi Pregunta es : Tengo una Pc con W2000 y en ella unos programas hechos en foxpro DOS y quiero realizar una impresión hacia una impresora remota matricial Epson lq-1180, el programa no detecta impresora. Si quiero imprimir desde Word, Excel no tengo problemas pero desde el programa en DOS si. Como puedo hacer para solucionar eso sin alterar mi programa.

1 respuesta

Respuesta
Dentro de las propiedades de la impresora viene una opción llamada Preferencias de impresión, luego opciones avanzadas, dentro de este menu aparece un cuadro de dialogo llamada Economode-desactivado, hay que activarlo guardar los cambios y listo, de no funcionar entonces hay que desinstalar la impresora y volverla a instalar, CUIDADO cuando la estés instalando te hará una pregunta de que si quieres que la impersora también este disponible para las aplicaciones en Dos, le dices que si y listo con esto no debe de haber ningún problema para imprimir desde donde quieras.
Revise lo que me dices pero no logro direccionar la impresión.
Una aclaración : He instalado varias impresoras en w2000 y en ningún momento me dice que si voy a imprimir bajo DOS.
Eso lo pide pero en W98. ¿Debo hacer algo para que me parezca eso?
Antes en Win98 yo ponía en Configurar puerto de impresora \\estacion\nombreimpresora y eso bastaba
para que la impresión se realice.
Pero eso no lo puedo hacer en w2000
Tienes razón, en windows 2000 por defecto anula la impresión desde Dos.
Por otro lado si los programas fueron realizados en Dos y desde este quieres mandar a impresión es necesario que declares dentro del código del programa la ruta y tipo de impresora, pues de otra forma por más que desees no se podrá imprimir. Esto es debido a que windows trae la interfaz para controlar el puerto de impresión LPT1 y la interfaz de Dos es por medio del comando PRN o Print, entonces es necesario realizar las modificaciones necesrias para que esto funcione.
Siento no haber sido de gran ayuda para ti.