Proteger el disco Duro de malas intenciones

Tengo un pequeño Cyber y el problema que tengo frecuentemente es que algún usuario o cliente borra algo de la PC o Instala algo .. Y bueno como Uds. Sabrán eso trae que aparejados muchos problemas que concluyen cuando reinstalo de Nuevo todo previo Fdisk y Format del disco... Mi pregunta hay algún programa o forma de proteger el disco de esta que personas que no tienen buenas intensiones, para evitar también desgastar el disco por los format seguido que se realizan ( mejor si es gratis) .

4 Respuestas

Respuesta
Hay un programa muy interesante llamado Deepfreze, este programa lo que hace es lo siguiente:
Tu pones el ordenador como quieres que este siempre, instalas el programa, y representa que "congela" el ordenador, así siempre que reinicies tu ordenador estará del mismo modo. Es decir con el Deepfreze instalado, si haces un documento y lo gravas en la maquina, al reiniciar el documento desaparece, desaparecen los archivos temporales de Internet, siempre vuelve al estado original de cuando tu instalaste el programa. Es un programa muy interesante, cuesta unos 60 euros por maquina. De todos modos hay una demo gratuita que te puedes bajar de la página www.aeic.es (esta en catalán, pero supongo que ya lo entederas, hay incluso un tutorial sobre el programa)
Ya que no puedo encotrarlo.. ¿otra pregregunta es un Demo? ¿Qué limitaciones tiene? En funciones o en tiempo desde ya muchas gracias y te mando un abrazo Grande desde Argentina
Lo que si te he conseguido es la página donde te puedes descargar una demo de 60 días, lo malo es que esta en ingles la página es www.winselect.com . He estado buscando un tutorial en castellano y no lo he encontrado, lo siento. Un abrazo desde España.
Respuesta
Entiendo tu problema, ya que los usuarios no son los más responsables que digamos y si tienen facilidad de accesar a internet, pues la facilidad de bajarse cualquier cosa esta siempre presente.
Si todas tus maquinas del Cyber son iguales (me refiero a Hardware), puedes utilizar el software llamado Ghost, este te guarda una copia de todo tu disco original, si tienes algún problema, ya no necesitas instalar todo de nuevo, simplemente vas con tu copia que genera el Ghost y recuperas la configuración inicial, ahorras tiempo y esfuerzo.
http://www.symantec.com/sabu/ghost/ghost_personal/
Cualquier otro software que haga lo mismo también vale.
Pero quería saber si hay otro programa que se pueda usar en windows, y que no tenga que estar formateando la maquina tantas veces. Chau muchas Gracias
Ahora que me cuentas que realmente lo que te preocupa es formatear reiteradas veces el disco duro, pues lo único que se me ocurre es darle acceso a las maquinas como usuario y no administrador, desconozco que version de windows estés utilizando, pero a partir de 2000, incluyendo el XP puedes colocar políticas de usuarios y una de estas es no instalar absolutamente nada si no es administrator.
Por el lado de software gratuito, lo único que podría recomendarte seria modificar el registry para que no se displayen los discos duros y así no podrían instalar nada:
http://www.winguides.com/registry/display.php/148/
Aquí hay más truquitos, quizás te sirva otro adicional :)
s
Respuesta
Seguramente los que hacen es eliminar archivos de windows. Bueno no hace falta formatear el disco, con solo reinstalar windows soluciona el problema.
Bueno, lo que se puede hacer es lo siguiente, el atributo de las carpetas importantes como windows hacerla oculta, y en opciones de carpetas elegir la opción no mostrar archivos ocultos y de sistemas, es solución bastante fácil y los usuarios que no sepan de esto no podrán entrar a eliminar archivos.
Respuesta
Tienes dos opciones:
La primera si tienes windows XP profesional en los equipos puedes de finir usuarios sin acceso a la carpeta de windows así no podrán borrar el sistema operativo.
La segunda si tienes windows 95/98 es buscar en www.softonic.com un programita gratuito que te permite proteger carpetas y ficheros por contraseñas así no podrán borrar datos del sistema.