Sistema operativo en ingles

Saludos, estoy interesado en adquirir un Pc portátil, mi duda es la siguiente: Viene con sistema operativo Windows Vista en ingles. ¿Cree usted que se me dificulte el Pc en algún sentido por no ser configurado en Latino? A la hora de instalar algún programa o a la hora de navegar, o la falta de la 'Ñ'?
No se si es de mucha importancia mi inquietud o si es irrelevante. Además, me han recomendado hacerle un cambio a Windows XP.
Muchas gracias
Respuesta
No hay pregunta irrelevante todas son importantes.
Imagino que es un equipo adquirido en Estados Unidos, el hecho que el sistema operativo venga en Ingles no influye en nada para la instalación de software en español, puedes instalar cualquier programa, es igual que si lo tienes en español e intentas instalarle algún programa en ingles.
Para navegar tampoco influye en nada. El hecho es que tengas buen dominio del idioma o que conozcas muy bien el win vista en español si es que quieres luego cambiarle una configuración al sistema. Creo que puede traer un poco de calamidad para escribir puesto que el teclado no tiene la ñ y menos las tildes, aunque puedes configurar tu teclado a español es algo tedioso pues ninguno de los símbolos de tu teclado no corresponderá a lo que salga en pantalla, por eso te recomiendo que dejes el teclado en ingles y que para las ñ y las vocales tildadas uses sus códigos ascii.
Ñ = alt 165
ñ = alt 164
á = alt 160
é = alt 130
í = alt 161
ó = alt 162
ú= alt 163
ü = alt 129
Siempre va a ser mejor win XP que Vista pero por ser un equipo nuevo te recomiendo que lo dejes así y si se da el caso y ya con tiempo lo bajes a XP o por el contrario lo subas a Seven.