Ayuda soy novato en linux como en wifislax

Hola:
Tengo varios Pcs 2 sobrepena y un portátil todos conwindows xp y me quisiera iniciar un poco en linux.
Me he descargado la ultima version de ubuntu en un cd en el cual me dice para instalarlo o una demo para utilizar desde el cd.
He intentado utilizar la demostración esa desde el cd en un pc de sobremesa y pude navegar con firfox mor mediación del cable al router pero no pude por red inalámbrica eso que este pc tiene tarjeta inalámbrica "rt2500 usb wireless lan card" fabricante "ralink technology corp"
No se si es porque no lodetecta o que puede ser.
prove tambien con el portatil y resulta que tampoco navegaba y la targeta inalambrica es: intel pro/wirelees 2200bg network connection.
lo estraño es que no veo y seguro que sera porque no lo se hacer es como buscar la señal wifi de mi router y conectarne a el.
A ver si me indicas como hacer que pueda navegar por wifi en linux.
También tengo wifislax 3.1 livecd y estamos en las mismaspara navegar en firefox y de paso poder aprender a descifrar mi contraseña wifi ( ya la se pero solamente quiero aprender como se hace ya que he leído algo por algunos foros que con este programilla vale incluso para ipw2200, pero eso sera los siguientes pasos)
Primero quisiera familiarizarme con linux y aconséjame si es mejor instalar linux ubuntu en el pc y como se haría. Si es necesario disponer de otra partición primaria y si la tendría que crear antes de instalarla. O si por el contrario con la demo de linux ubuntu me vale.
¿Otra cosa también es si con la demo puedo instalar programas para linux o no y si estaría instalado en el pc se podría?
Como veras en linux soy totalmente novato pero en window xp soy bastante experto o al menos bastante apañado, pero linux se me resiste. Si quieres puedes contestarme por aquí o en mi email o nessengerque es el siguiente: [email protected].
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Para tu tarjeta usb lo veo difícil no he investigado pero por lo que se son pocas las tarjetas usb compatibles con alguna version de linux en especial si la quieres para inyectar trafico. Y en lo que se refiere a tu 2200 en wifislax en lo que es equivalente al menu inicio/wifislax, hay una parte llamada soporte wifi si mal no recuerdo ahí puedes hacer click en soporte intel con lo que tu tarjeta se habilitara para que puedas usarla tanto para navegar como para inyectar.