Enlazar dropdownlists con java y mysql

Tengo una bd en MySQL, donde tengo varias tablas, dos de ellas son: FACULTAD (ID_FACULTAD(porque), NOM_FACULTAD) y DEPARTAMENTO (ID_FACULTAD (fk), ID_DEPTO (porque), NOM_DEPTO).
Luego, en Netbeans tengo mi proyecto que es una aplicación web (Visual Web Application), en unas de las páginas tengo dos componentes del tipo dropDownList, donde uno de ellos está enlazado a la tabla FACULTAD y el otro a la tabla DEPARTAMENTO, así logro mostrar el contenido correspondiente en cada uno de ellos.
Lo que necesito hacer, es enlazar estos componentes, mostrando en el que contiene los DEPARTAMENTOS sólo los que corresponden a la FACULTAD seleccionada.
He usado como guía este tutorial de Netbeans:
http://www.netbeans.org/kb/docs/web/databoundcomponents.html
Pero no he logrado resultados, ya que es algo diferente a lo que necesito hacer.

2 respuestas

Respuesta
Para serte sincero nunca he utilizado los databoundcomponents de Netbeans, se que usan JSF y EJB "detrás de la escena" pero a veces creo que añaden más complejidad al proyecto.
En fin, según vi el tutorial la mecánica seria la misma para tu caso, ellos están llenando una tabla a partir de un combo, tu diferencia es que en lugar de mostrar los resultados en una tabla los muestras en un combo.
La idea general es, capturas la selección del cliente y con esa vas y haces una consulta a la base de datos usando ese selección como parte de tu where, con los resultados llenas el otro combo.
Perdón que no te pueda ayudar mucho con código, pero como te mencione no he usado esa parte de netbeans.
Respuesta
-1
La opción de descargtar la opción no funciona, así que te mando mi descarte por acá..
Te recomendaría que preguntaras a un experto en programación y bases de datos, yo me manejo en hardware, sistemas operativos y redes.