Fecha desde oracle

Disculpe la molestia:
Necesito un método para poder realizar la suma de dos fechas desde java para oracle, de forma que la consulta sea mostrada en Consola o en un JOptionpane.
La dinámica seria la siguiente:
Realizo una consulta que me diga cuanto dinero debo después de tres días, esto según el código de una columna que se llame: codigo_cliente, según ese código yo acceso a la tabla,
busco la fecha en que pedí el préstamo de dinero y si han pasado más de tres días según la fecha de pedido y devolución, se me cobra una multa de 10$ por cada día de atraso.
Seria muy importante su ayuda, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la pregunta supongo que estás programando una interfaz Swing contra oracle.
Pues tienes dos opciones: o bien lo haces desde java a pelo restando dos variables de tipo fecha y haciendo el .toString() correspondiente, o bien puedes hacerlo en la misma consulta que lanzas al oracle y recuperar directamente el número de días en un int.
Esta segunda opción es la que veo más elegante: la consulta tendría que se parecida a esta: select trunc(fecha1 - fecha2) from tabla; Esta consulta te devuelve un solo capo con el número de días de diferencia entre las dos fechas.
Fecha1 la fecha actual, puedes mandársela al oracle desde java o bien usar la fecha actual que tenga oracle: CURRENT_DATE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas