Recibir programa

Hola Buen día,
                       Desde ya muchas gracia por tu tiempo
Soy un usuario medio de internet, no tengo mucho conocimiento y he encargado hacer un programa en Argentina, me podrías decir como debo recibir este programa con sus códigos y demás cosas que me deben pasar para saber si me lo están pasando bien y posteriormente no me robarán.
Después de recibirlo debo cambiar algunos códigos o que hacer, me puedes informar detalladamente ya que no se mucho de esto .
Gracias
Juan

2 Respuestas

Respuesta
Todo depende de que tipo de programa sea (de escritorio, web, ...) y en qué esté programado (Java, .NET, PHP, ...) También depende de si has acordado que te den el código fuente o no. Normalmente cuando se compra un programa sólo se compra la versión ejecutable, y no el código fuente. Para poder hacer cambios en el código se le tiene que pedir al creador que los haga, lo que lleva más coste, o que al comprarlo te de el código fuente para poder realizar uno mismo alguna modificación, y también será más caro que te den el código. Por otro lado algunos tipos de programas (como en PHP) son fácilmente modificables y el código fuente no está muy oculto.
Dame un poco más de información y podré decirte
El programa es para web, y esta hecho en php, te comento mi caso:
Yo he encargado hacer este programa a una persona fuera de españa y tiene una participación en la utilidades, pero yo quiero tener el control absoluto de la aplicación, solamente quiero que esta persona haga el mantenimiento de la aplicación pero no quiero que el día de mañana se le ocurra darle de baja a la aplicación y yo perder el negocio.
No se si está bien explicado
Gracias
Entiendo, entonces lo que debes hacer es pedirle todo el código, documentación y demás.
Para el mantenimiento puede realizar modificaciones pero si guardas una copia de todo cada vez no hay peligro de que te estropee la aplicación y si pasara siempre podrías recuperar una copia de seguridad anterior.
Tu me dices que le pida el código, documentación ydemás... que es documentación y demás
Gracias, recuerda que no entiendo mucho del asunto
Pues me refiero a todo lo que haga. Código, manuales de instalación, manuales de uso, etc...
Respuesta
La verdad, no entiendo muy bien tu pregunta, ¿qué tipo de programa es? ¿En qué lenguaje lo desarrollaron? La única forma es que te lo entreguen personalmente con una prueba de funcionamiento para que compruebes que hace lo que quieres.
Lo demás creo que debió definirse en el momento de contratar, si no acordaron nada, es difícil que exijas algo.
Yo he contratado un programa en argentina y yo estoy en españa por lo cual no me lo pueden dar personalmente.
El programa es web php que datos tengo que pedirle cuando me lo entreguen por mail
Gracias
Entiendo la situación. Lo primero es que cuando te envíen el link del sitio, tienes que probar todas las funcionalidades que pediste, lo otro que debes pedir es que te suministren todas las contraseñas necesarias, como para la base de datos como para el usuario administrador.
Te deben dar las direcciones de hosting, ftp y base datos para que puedas administrarla. Algo que puede suceder es que no te den eso pues es posible que se haya contratado el mantenimiento y actalizacion del sitio con los creadores.
Pero si tu solamente contrataste la construcción, ellos te deben dar todos los accesos, cuentas y contraseñas.