No me reconoce el Mouse

Hola, hay algún experto disponible, la verdad que me estoy volviendo loco con esta computadora no me quiere reconocer el mouse y he probado con varios mouses, tengo una entrada serial. Si alguien me pudiera orientar ya no se que hacer
Thanks
Respuesta
No lo citas, pero supongo que usaras algún tipo de Windows.
En principio se me ocurren 4 posibles problemas:
- Comprueba el ratón que usas en otro ordenador, muchas veces tenemos la mala suerte de probar ratones estropeaos.
- Los ordenadores suelen tener dos puertos serie, comprueba que lo enchufas en el correcto
- Comprueba que tienes instalado el puerto en el ordenador (a nivel de soft). Para ello dirigite al Administrador de dispositivos. La secuencia de teclas seria: Ctrl+Esc para ir a inicio, muévete hacia Configuracion/Panel de control, en la nueva pantalla ve a Sistema y allí lo tienes. Comprueba desplazándote con el cursor y el tabulador que realmente tienes el puerto com1 (o com2).
- Por ultimo, ¿Ha llegado a funcionar alguna vez el puerto serie en ese ordenador? Tal vez lo tengas desconectado físicamente dentro del ordenador o lo tengas desactivado en la bios. Lo primero es demasiado remoto y para comprobar lo segundo metete en la bios (presionando supr al encender el ordenador) y navega por los menús de la bios para comprobarlo (ten en cuenta que esta operación no esta exenta de riesgo si no se sabe lo que se toca).
Si aun así sigue sin funcionarte vuelve a pasarte e intentamos ayudarte más a fondo :).
Hola Gracias por la respuesta tan rápida, mira uso Windows 98 segunda edición, y si tengo las com1 y com2, en la bios tengo una opción que dice onboard suport ps/2 y esta enable, ahora esta placa es una intel i440 ex/lx es slot 1, verifique todo lo que me dijiste pero sigue sin detectar el mouse probé con varios modelos de mouse . Ahora si se trata de que hay que activar algo en la tarjeta madre, si me puedes orientar un poco más te lo agradecería mucho
Saludos
Eduardo
Aun no has dicho si ha llegado a funcionar alguna vez el puerto serie del ordenador. Si quieres comprobar si tienes activado los puertos com en la tarjeta metete en la bios y en la opción Integrated Peripherals encontraras OnBoard Serial com1. Comprueba que este Enabled. (Estos datos te los digo de una placa con el mismo chipset y presupongo que la bios es similar. Busca nombres aproximados)
Aunque me da la impresión que los tiros no van por ahí. Mi consejo es que pruebes (o directamente uses) un rato ps/2. El ps/2 es una entrada circular similar a las del teclado hoy día más usada que el puerto serie para el ratón. Si esto funcionaria quedate con ese ratón y olvidate del puerto com hasta que lo vuelvas a necesitar.
Si aun quieres seguir usando la entrada com t resumo los pasos a seguir. Comprueba que tienes "instalados" los puertos en windows (Administrador de dispositivos)y comprueba que los tienes activos en la bios. Prueba a reinstalar los puertos en windows. Si aun así no funciona tal vez puedan estar roto el patillaje u cualquier otra razón física. Si aun así sigue sin funcionar poco más puedes hacer.
Y perdona por el retraso en responder pero con Septiembre llegan los exámenes y se va el tiempo ;).