Red con 3 ADSL

Hola, tengo una red ethernet con 3 ubicaciones distintas, las 3 redes las tengo enlazadas por Wifi, en cada una de las redes tengo una ADSL diferente, como las configuro para poder usar las 3 ADSL a la vez, o bien cada una por separado.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Trigo100

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta sería más bien para la categoría red.
Pero como también estoy aquí... bueno.
Pues si no he mal entendido tienes 3 redes diferentes con un router ADSL en cada para salir a internet.
Pues bien, si necesitas unirlas y utilizar las 3 salidas de internet de forma que cualquier usuario en un momento dado pueda utilizar los 3 anchos de banda, necesitas lo que se denomina un Balanceador de Carga, es un equipo dedicado que cuesta su dinero, pero al igual existe algún software que emule esta funcionalidad en algún PC.
Otra opción sería con un switch de nivel 3 y declarar rutas estáticas para determinados paquetes, no es tan efectivo como el balanceador, pero, es más econocomico.
Por supuesto, el switch no debe ser de juguete.
Gracias por tu rápida respuesta, con respecto al Switch, me podrías indicar como esablecer esas rutas, si no es mucho pedir me podías indicar de forma practica como establecerlas, porque según creo con eso me seria suficiente para mis necesidades.
Muchas gracias por tu atención
Saludos cordiales
Trigo100
A ver se me ocurre una solución para tu caso en particular respecto a las rutas estáticas.
Recuerda que el switch que tengas debe ser capaz de tratar trafico a nivel 3 y/o 4 y que toda ruta estática debe tener su vuelta, es decir, que en los routers debes poner la ruta estática de vuelta, o al menos su puerta de enlace.
Vamos a dividir todas las redes del mundo en 4 partes, en 3 no se puede, porque para ello cogemos los últimos 2 bits del primer octeto de la mascara. Entonces obtenemos:
La ruta estática red 0.0.0.0 mascara 192.0.0.0 nexthop "router 1"
La ruta estática red 64.0.0.0 mascara 192.0.0.0 nexhop "router 2"
La ruta estática red 128.0.0.0 mascara 192.0.0.0 nexhop "router 3"
La ruta estática red 192.0.0.0 mascara 192.0.0.0 nexhop "router 4"
Puesto que tienes 3 routers, pon dos de las rutas al router que tenga más ancho de banda, por ejemplo.
Si aún llegáramos más lejos, con ACL (lisas de acceso) podríamos indicar que equipos queremos que salgan por un determinado router y si hablase nivel 4 que puertos. Pero para ello necesitarías buenos switches. (CISCO; ALCATEL; TELDAT; etc)