Necesito información para aprender a ser hacker

Hola
Desde siempre me ha ustado la informática y todo lo referente a ella.
Sobre todo todo lo que engloba al hacking, a los hacker todo este mundo me encantaría aprenderlo pero no para hacer daño sino por todo lo quese puede hacer con un ordenador. Me encantaría aprendre mucho sobre este mundo pero mis conocimientos de informática son medios, muy básicos. Me gustaría que me orientaras un poco por donde empezar desde 0, desde que debo saber primero a como moverme un poco en este mundo. Si sabes de algún libro que empiece desde 0 sobre el mundo tan fantástico como es el del hacking, hacker y todo lo relacionado con ello, me lo podrías mandar, así como donde uedo buscar manuales para ir aprendiendo.
Me baje un manual llamado "la biblia del hacker", seguro que la conoces pero no la entiendo mucho, poreso quisiera algo para empezar desde 0 y ir comprendiendo como funciona todo esto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que sabrás que hacer este tipo de preguntas en un foro donde hay muchos "pseudo" informáticos, no causa otra reacción más que la del rechazo.
¿Sabes por qué?
Mi teoría es porque seguramente el temita del NUEVO HACKER esta hipermegarepetido.
También creo que a MUCHÍSIMOS les da muchísima flojera estar enseñándole a una persona a moverse dentro del mundo UNDERGROUND.
Como asimismo también están aquellos que por desconocimiento, solo te enviarán a unos cuantos sitios donde se habla del tema, que solo conseguirán enredarte muchísimo más.
TODOS LOS INFORMÁTICOS SERIOS hemos pasado alguna vez por preguntarnos ¿qué se necesita saber para ser un hacker ético?
Al principio, solo escuchas el sonido de los grillos. NADIE TE AYUDA y solo lees pura basura antigua que la verdad no te sirve DE NADA.
Existe para ti una BUENA y una MALA NOTICIA.
La Mala Noticia es que LAMENTABLEMENTE, no conseguirás convertirte en un "Hacker ético" en unos cuantos meses y menos lo lograrás haciendo ese tipo de preguntas en foros. Las preguntas tienes que hacértelas A TI MISMO y averiguar las cosas SIN PREGUNTAR A VIVA VOZ. En san google hay infinidad de sitios donde puedes leer y leer y leer de todo, sin preguntar absolutamente nada.
La BUENA NOTICIA es que puedes perfectamente convertirte en un experto en el área informática, si le pones empeño en aprender metódicamente y con paciencia, todo lo que vayas leyendo en diferentes sitios. Y esto en SOLO UN AÑO.
La cantidad de personas que DICEN SER HACKERS son miles y miles, por no decir millones en todo el mundo (los que yo denomino payasos inmaduros). Los realmente buenos son los que no SE JACTAN DE NADA... DE ABSOLUTAMENTE NADA... E INCLUSO, NI SIQUIERA LOS VERÁS ALGUNA VEZ EN TU VIDA, SOLO ESCUCHARÁS DE ELLOS. Estos individuos son solo contados con los dedos de un par de personas.
PIENSA. Haz correr tu imaginación y ponte a pensar. Donde crees que sería bueno comenzar.
No puedes correr un rally si no sabes manejar. No puedes escribir un libro si no sabes hablar. No puede gustarte la música clásica si no te relajas e imaginas con ella. No puedes convertirte en un experto, si no empiezas por el principio.
EL PRINCIPIO DE LA INFORMÁTICA está en su base. (Suena y se lee raro, pero ya verás a que me refiero)
Como comenzó el hacking. ¿Te lo has preguntado?
La red internet. Esta es la base.
Debes comenzar a aprender todo lo relacionado a este mundo. El internet. Desde los protocolos que se utilizan, pasando por los lenguajes de programación que se levantan y corren en este lugar.
Si te pones a averiguar sobre temas puntuales como TCP/IP...NETBIOS...SHELL...CMD...DOS...SSH...TELNET....ETC...ETC...creeme...NO LLEGARAS NUNCA A DESTINO.
busca la base... siempre la base.
Comienza por averiguar el origen de internet. Sus creadores, su camino, su experiencia, porque fue creada, como está compuesta, de que forma ayuda a las personas, como está distribuido en el mundo, los conceptos de hosting, dominio y servidores deberían quedarte muy claros.
LUEGO de conocer LA BASE, comienza por aprender A PROGRAMAR... un buen lenguaje para ello es el PHP y una buena base de datos es la MySql.
Un excelente lugar, por no decir el mejor lugar en español para aprender esto, lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.videotutoriales.com
TE INSISTO... No comiences a andar en bicicleta si no sabes primero caminar.
TEN PACIENCIA y te darás cuenta que en unos meses más TODO COMENZARA A COBRAR SENTIDO... TODO.
SOY QUIZÁS el que te ha enviado por un camino totalmente diferente, pero créeme, te garantizo que te irá bien y llegaras a destino.
Una vez hayas dominado estos temas. INTERNET - PHP - MYSQL. Te darás cuenta que tu mente ya no será la misma y que no será necesario utilizar las herramientas que otros pelmazos utilizan, sino que serás el CREADOR de aquellas aplicaciones, al principio sencillas, pero que con paciencia y con tiempo se convertirán en verdaderas herramientas de un experto.
No seas como los demás... marca la diferencia... no utilices herramientas para dañar, ayuda con ello... estudia todos los días y con perseverancia lograrás tu cometido.
El mejor de los éxitos iniciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas