Fat 16

Recibe mi cordial saludo. Necesito formatear mi tarjeta SD de 4 G usando FAT 16 para una partición, de 2 M y el resto, la otra parte, en FAT 32.
Primero: ¿Cómo hago para particionar la tarjeta?
Segundo: Luego de particionada ¿Cómo hago para formatear la parte de 2 M en FAT 16 y la otra parte en FAT 32?
Esto para que quede boteable en mi Canon con el CHDK.
Cuando lo quiero hacer con el click derecho sobre el ícono de la tarjeta u otro disco, me da para FAT 32 pero no para FAT 16.
Gracias,
Carlos

2 respuestas

Respuesta
¿Quieres usarla en una cámara? ¿Probaste formatearla en la cámara para ver si la formatea desde allí correctamente? (Si toma la tarjeta), pues si no toma la tarjeta por más que la formatees en 2 particiones o 1 sola partición en fat16, como sea no la tomara puesto que no soportaría la capacidad de esa tarjeta. Por favor confírmame si permite formatearla con la cámara. Luego de eso vemos si así anda como particionarla (quizás puedes usar partition magic que deja separar en variar partes un disco particionandolo y formateándolo, cuidado con elegir el correcto que sea la memoria).
Cualquier consulta vuélveme a preguntar y
Respuesta
Bueno acabo de revisar. Hay una herramienta llamad Partition Magic. La usamos ismepre para particiones en linux o en Windows. Cuando el installer de windows no funciona bien.
Esta herramienta la encuentas en un compilado llamado Hiren boot.. (descárgalo de la página oficial), este disco tiene una serie de compilados que se incian desde DOS, solo tienes que mandar arrancar el Disco CDROM antes que el Hard Disk desde BIOs, y entraras al servicio. Seleccionas Herramientas de partición de Disco, Partition Magic Pro. Y pues ingresas ehm. Tiene que bajarte la ultima version la 9.6 para que detecte tu memoria.
Allí puedes seleccionar Fat 16. y la Fat 32.
Voy a buscar alguna herramienta sobre Windows. Pero debo mencionar que la marca debe traer algún utilitario propio para poder hacerlo. ¿Has revisado en el cd que te llego en la caja?.. si no hay nada.. bueno si no es así.. esa herramienta te sera útil.
Ademas no te olvides de hacer un bakcup de los archivos del sistema que puedan existir.. algunos celulares neceistan de archivos.. en la memoria para poder funcionar correctamente, así como ta¡Muy bien algunas memorias.