Copia de seguridad

Hola, tengo una copia de seguridad de datos de clientes de un programa de peluquería en un cd y quisiera saber como puedo meter dichos datos para que se actualicen con los que tengo ahora. No se como se hace me puedes echar una mano y otra cosa es que el cdrw me lee algunos dvd y cd pero otros le cuesta mucho. Que puedo hacer, puede que tenga alguna avería o este sucio, que debo hacer para comprobar y ver de que es y poder arreglarlo.
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Es difícil decirte como debes restaurar las copias de seguridad a tu programa, sin saber como se llama, la estructura de directorios del mismo, ni el lugar ni formato en el que guarda los ficheros grabados. En principio, los programas de bases de datos dan a los archivos relativos a las copias de seguridad, extensiones, muchas veces propias del mismo programa. Restaurar una copia de seguridad en ocasiones se hace a través de alguna opción de restaurar del mismo programa, o a lo "bestia" sobrescribiendo los archivos que tienes guardados, por los nuevos que tienes. Pero si tienes nuevos datos, y los sobreescribes con los nuevos, quedaran actualizados al momento en el que hiciste la copia de seguridad. Para hacer esto (no quiero aventurarme demasiado sin conocer el programa), primero tendrías que localizar donde el programa guarda los archivos de la base de datos y sobreescribirlos con los que tienes en el equipo, pero te aconsejo que esto lo haga alguien que conozca el programa para no tener disgustos desagradables.
Los lectores de cd's y dvd's con el tiempo se ensucian, y el laser clase 1 que llevan pierde intensidad con el tiempo, provocando errores de lectura o simplemente no accediendo al disco. Si el lector es nuevo, no es normal que haga esto, pero si tiene algún tiempo si, los lectores, lo máximo que puedes hacer es limpiarlo con un disco limpiador, adquirible en tiendas de informática, de discos, o supermercados. No es que sean demasiado efectivos, pero si te leía uno de cada tres, tras esto te leerá dos de cada tres. Si el problema persiste tras esto, por lo que vale un lector nuevo, compra uno y que te lo instalen en el equipo, y solucionaras el problema, ya que estos aparatos, tienen todos una vida útil, al igual que todo.
Respuesta
Te aconsejo que grabes los datos de clientes al disco duro de tu equipo, sera mucho más rapido el acceso y más fiable, usa el CDRW para realizar copias de seguridad y para leer documentos esporádicamente, no como un sistema de de acceso rapido a los datos por que no está diseñado para ello.
Respuesta
En lo del lector que no lee bien, puede que lo tangas sucio en la lente del laser o que es viejo y ya empieza a darte problemas. Para limpiar la lente venden unos cds de limpieza que llevan una pequeña escobilla que al pasar por la lente te lo limpia, en cualquier tienda donde vendan cds o dvds de grabación o informática los tienen.
Con respecto a lo de la copia de seguridad ya depende de como funcione el programa pues algunos tienen incorporado en él una utilidad de importar datos o actualizar base de datos, pero otros programas debes de hacerlo de otra manera diferente. Si no es un programa muy conocido, no sé que decirte, salvo que tengas una web del programa que dé soporte a los clientes y puedas consultar esa duda.
No se si tendrá la opción de importar datos, ya lo veré y te comento.
Gracias
Bien.....
Respuesta
Que tiempo de uso tiene tu cd, puede ser que los lectores ya no tengan la intensiadad que deba,, y limpiarlo seria conveninete,,, en cuanto lo de tu respaldo,,, es programa no tine un restaurador de datos,, o que tipo de respaldo hicieron,,,
saludos
Al final lo deje así ya que los datos eran más antiguos y al cambiarlos por los actuales me decía que si lo cambiaba por los actuales. Si esta sucio, comprare un cd y lo limpiare.
Gracias