Formatear el pc

Hola me gustaría saber como puedo formatear el ordenador tengo un programa que es el xp-sp3 pero no me atrevo por si no lo hago bien, haber si me podéis explicar como hacerlo por que no tengo ni idea de como empezar gracias.
Respuesta
Bueno para empezar hay que introducir el disco de instalación de xp
Si es nuevo el cpu hay que tener en cuenta que hay que tener a la mano los drives del equipo o si es de marca debe de tener un programita que restaura el sistema. No se la verdad cual de estos sea tu caso...