Duda sobre la compra de procesador Pentium IV o Amd y memoria ram para mi ordenador

Voy a comprarme un ordenador y me gustaría saber que procesador me recomiendas elegir (ventajas y desventajas)
Pentium IV o Amd(equivalente)
¿Podrías ayudarme también con la elección de la memoria?
Ram DDRam ... (la mejor y algunas características)
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1º Procesador:
Te aconsejo Athlon, ya que para conseguir las mismas prestaciones que un Pentium IV de una determinada velocidad el Athlon necesita menos velocidad, lo que equivale a menos gasto (aunque esto es casi insignificante), menos temperatura (lo cual redunda en la vida del micro) y es más barato. La calidad de uno y otro micro son casi las mismas, y más ahora que AMD a previsto la rotura de los ventiladores de los disipadores (antes no lo hacía y si ocurría el micro se fundía).
2º Memoria:
Obviamente la mejor memoria es la RIMM, pero sólo la soportan los Pentium IV y hay muchos distribuidores que no la montan porque el precio se dispara. Así pues, por precio/rendimiento lo mejor es DDR RAM, ya que en principio tiene una velocidad teórica del doble sobre la memoria no DDR. Si es de 133 Mhz, mejor que mejor.