Disco duro

Tengo dos discos duros y formatee uno. Desde entonces el otro no me lo detecta, solo el 1º (el que formatee) Lo que hago es que para entrar en el otro, desenchufo el anterior y entonces trabajo con el 2º. Aunque conecte los dos a la vez solo me detecta el 1º. Entré en la bios y tampoco vi nada para poner de esclavo al 2º pues no lo detectaba. ¿Qué puedo hacer? No se si me explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, creo que el problema es que no los tienes bien configurados como maestro/esclavo. (Si están en el mismo cable, si no, no habría problema).
Para poner el segundo disco duro como esclavo, no se hace desde la bios. Se suele hacer con un "jumper" que trae el propio disco duro en su parte trasera, cerca de donde se "enchufan" los cables.
Un jumper es una pequeña fichita que va "pinchada" en unos terminales y puede colocarse en distintas posiciones. Cambiando de sitio este jumper, podemos programarlo como maestro o como esclavo.
En la propia carcasa del disco suele haber un pequeño dibujo indicando el lugar exacto donde colocar este jumper para programarlo de una forma u otra.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, aquí estoy.