Rimm-dimm

Hola voy a comprarme un p4 1.3Mhz y en la descripción de la placa base pone que tiene 2GHz de módulos RIMM. Tengo dos preguntas:
¿1 cómo los módulos RIMM son muy caros puedo introducir DIMM en la placa?
2 que diferencia hay entre DIMM y RIMM
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- NO, la tecnología entre los SDR y las nuevas DDR son totalmente incompatibles.
2.- DIMM tecnología SDR (Single Data Rate) y las RIMM tecnología DDR (Double Data Rate). Ancho Banda SDR = 1,06GB/seg , DDR = 2,1GB/seg.
Ambas son muy similares pero las DDR realizan 2 operaciones por ciclo en vez de una como las SDR.
La DDR con bus 100 se llaman PC1600 y las de bus 133, PC2100. Aunque no se hallan implantado se está trabajando con las nuevas DDRx2.
Físicamente son similares pero tienen una hendidura (las DDR) para evitar catástrofes.
Si quieres alguna información más ya sabes donde encontrarme.
PD: A mediados de año no existirán equipos nuevos con socket para memorias SDR, por tanto nos estamos introduciendo en una nueva etapa.