Ayuda con la bios y disco comrpimido!

Teniendo en mi pc windows xp, quise volver a vista home premium, para ello puse el disco pero no aparecía la opción de formatear o particionar. Le di siguiente y una vez todo instalado, el sistema me particiono mi disco de 80 gb en uno de 20 y otro de 60 por defecto. Dejando el disco de 20gb como principal. Cuando me di cuenta, pude formatear el nuevo volumen de 60gb. El problema ocurrió cuando, al notar que mi disco principal es de 20 gb quise comprimirlo para tener más capacidad. Todo funciono muy bien. Lo prendí después de un par de horas y me dice que la bios esta comprimida, entro a la bios y me dice lo mismo, busco en setup y no puedo hacer nada. Me aparece algo así como bioscrg compressed.
Cual es la posibilidad de descomprimir el disco a través de la bios, y primero de que forma puedo entrar a la bios, ya que ese mensaje no me deja avanzar, ni siquiera puedo teclear símbolos.

2 Respuestas

Respuesta
Necesito que me digas lo que hiciste para comprimir el disco.
Respuesta
El error al que te refieres es "bootmgr compressed", intenta irte a la linea de comando, esto lo puedes hacer al inciar con el dvd de windows vista.
Una vez que estés en la linea de comando teclea lo siguiente:
Expand bootmgr temp
attrib bootmgr -s -r -h
Del bootmgr
Ren temp bootmgr
attrib bootmgr -a +s +r +h
Con eso debe defuncionar.
Muchas gracias, precisamente eso fue lo que me paso, seguramente leí mal. Voy a teclear eso y te cuento como me fue, pero por ahora surgió otro problema. Como no tenia el disco de vista, me pasaron uno de xp, quise instalarlo en el nuevo volumen particionado, para así entrar con xp y luego descomprimir c y ver que resultaba. Algo así como 2 sistemas operativos, entrar con uno e interferir en el otro. Resulta que lo instale y ahora perdí el cd key y no se que hacer.
  Por otro lado, una vez que soluciones todo esto. De que forma puedo volver mi disco a su estado normal, ¿es decir no particionado si no que solo una unidad c con 80 gb?
   Espero me puedas ayudar, y por tu respuesta anterior muchas gracias, saludos.
Solamente inicia con win xp como si fueras a instalar, y una vez ahí puedes borrar la partición que habías creado, solo ten cuidado de no equivocarte por que si borras la partición del sistema operativo si te metes en más broncas.