¿Problemas con ram?

¿Qué tal? Soy el del problemón con w98. Respecto a lo de los módulos de Ram he probado con uno, luego con el otro (tengo dos de 128) y nada. Incluso los he cambiado de ranuras y nada. El memory test no para de recorrerse. ¿Puede influir que modulo vaya a 100 y otro a 133? Otro error que me da con mucha frecuencia es un error de inicialización, que shlwapi.dll esta viculado a user32.dll que no existe (algode eso), aparte que se reinicia solo e incluso llega a apagarse. ¿Sera la placa? Ahora el lector de cd tampoco me va (no se abre).
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
POR SUPUESTO que está mal que tengas módulos a distintas velocidades, te puedo asegurar que por lo menos la mitad de los errores que tienes son debido a eso.
Es posible que la placa te esté dando problemas con varios dispositivos, pero probablemente se deban a la diferencia de velocidad de la memoria.
Si tienes tantos problemas, probablemente algo del software se haya dañado permanentemente, y en este punto es necesario formatear e instalar desde cero, pero una vez que tengas módulos de memoria iguales.
¿Qué tal? Respecto a los módulos los tengo bastante tiempo y hasta ahora nunca me habían dado problemas. Pero de todos modos cuando he probado con uno solo el memory test no para, y si fuera por la diferencia de velocidades si formateara e instalara con uno solo no me tendría que dar problemas. ¿?
Gracias de nuevo y un saludo.
No. Creo por todo lo que comentas, que probablemente sea tu placa. Si con un módulo el test no se detiene, entonces hay problemas del DMA, que no puede inicializar algo. Probablemente haya algo dañado, ¿no has tenido apagones accidentales de la máquina? ¿O cortes de la electricidad por lluvia o algo?
Tu problema es extraño, porque no tiene secuencia lógica, pero puedes probar por ejemplo, reinstalar el BIOS, y probando nuevamente. O reinstalando Windows. Pero por las explicaciones que me has dado, no creo que sea algo pequeño. Pide prestada una placa para probar, o algo. Lo que quiero decirte es que tienes que tomar medidas extremas porque tu problema no es algo común.