Error en explorer exe al apagar el pc

Hola, un saludo, tengo este problema al apagar el pc : explorer exe ha detectado un problema y debe cerrarse.me da la opción de cerrar o depurar, en cualquier caso le doi y la pantalla se va y al momento vuelve y entonces ya puedo apagarlo.El error hace referencia a este archivo C:DOCUME~1/COMPAQ~1/CONFIG~1/TEMP/b3a1_appcoompat.txt.
Ademas sale el informe de errores al que hace referencia a un montón de módulos y de información que para mi es imposible interpretar. Utilizo XP Home edición y la cpu es compaq. Agradecería la ayuda por que aunque no me moleste para seguir trabajando, si que se hace algo incomodo ya que salta frecuentemente al apagar el pc o al cambiar de usuario.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.
Los errores EXPLORER.EXE son muy comunes en algunos pc. Este error suele presentarse por 3 razones:
1. Instalacion de algun programa KEYLOGGER como el PERFECT KEYLOGGER.
2. Instalación y desinstalación errónea de alguna aplicación.
3. Spyware o Virus.
Suponiendo que sea cualquiera de las 3 y ESPERANDO que solo sea parte de las dos primeras opciones, has de comprender que existen dos soluciones. La primera y más fácil, es formatear completamente tu pc. Pero esto resulta poco práctico. La segunda opción es seguir paso a paso mis indicaciones:
1) Apaga Restaurar Sistema
Windows XP
1. En el panel de Inicio pulsa sobre Mi PC
2. Haz clic en "Ver información del sistema"
3. Selecciona la etiqueta "Restaurar sistema"
4. Marqua la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulsa en "Aplicar".
5. El sistema te preguntará si estás seguro de querer deshabilitarlo. Confirma pulsando en SÍ.
6. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa en el botón Aceptar.
2) Ver archivos ocultos
1- Haz clic en Mi PC.
2- Haz clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haz clic en la pestaña Ver.
5- Quita la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" selecciona "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quita la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haz clic en Aplicar, y después en Aceptar.
3) Reinicia a prueba de fallos
Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.
Ahí elegir la opción que dice "Modo a prueba de fallos" o "Modo Seguro" y darle "Enter"
Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI
4) Ejecuta HijackThis (bajalo del siguiente enlace http://www.filehippo.com/download_hijackthis/download/58170ee6e58bba306c943f5b6d745c99/ )con todos los programas cerrados y dale Fix:
O2 - BHO: PK IE Plugin - {1E1B2879-88FF-11D3-8D96-D7ACAC95951A} - C:\ARCHIV~1\BPK\bpkwb.dll
O4 - HKLM\..\Run: [bpk] C:\Archivos de programa\BPK\bpk.exe
O4 - HKLM\..\RunServices: [WIN USB 2.0] winusb.exe
O2 - BHO: (no name) - {3bf1f86f-b1a8-489b-8d8b-43781d51411f} - (no file)
O2 - BHO: (no name) - {64243135-2463-2796-3683-279268379362} - C:\WINDOWS\System32\mspost.dll
O19 - User stylesheet: (file missing)
O20 - Winlogon Notify: st3i - C:\WINDOWS\
O21 - SSODL: mspost.dll - {64243135-2463-2796-3683-279268379362} - C:\WINDOWS\System32\mspost.dl
5) Busca y elimina este archivo:
C:\WINDOWS\System32\mspost.dll
Elimina estas carpetas y todo su contenido
C:\Archivos de programa\BPK
Abre Internet, vete a Herramienta/opciones de Internet allí pinchas en "opciones avanzadas" y pinchas en "restablecer..."
Anda a Inicio, Ejecutar, colocas la palabra MSCONFIG, y aceptas... en la pestaña INICIO, DESHABILITAS TODAS LAS OPCIONES, MENOS EL ANTIVIRUS y le das ACEPTAR.
4. Por ultimo ejecuta CCLEANER (bajalo del siguiente enlace http://www.filehippo.com/download_ccleaner/download/30d630cf6625733e049146232cc49ecc/ )
Y limpias todo, como asimismo el registro.
Luego reinicias normalmente y tu problema se habrá solucionado de raíz.
Espero tengas éxito y me cuentes que tal te fue.
No solo se ha acabado el problema sino que mi pc trabaja ahora mucho más rapido, ha sido un poco laborioso para mi, por eso mi tardanza en responderte. Muchas gracias por tu tiempo y ya estas incluido en mi lista de favoritos.un saludo.