Sonido

Hola!
Primero decirte que mi pregunta, con tu currículo, te será muy fácil de responder supongo, pero yo no manejo mucho la verdad.
Tengo unos altavoces con subwofer pero no se oye, cuando pincho una canción me dice que no hay instalado ningún dispositivo de sonido, (un día me puse a borrar cosas y creo que se me fue la mano, je, je). ¿Lo qué tengo que hacer es instalarlos con el cd que venia? Porque no lo tengo, tampoco recuerdo si venian con un cd.... O meto el cd de recuperacion del pc? Pues cuando meto canciones al móvil me dice que no hay ninguna tarjeta de sonido, y no se si un problema tené que ver con otro.
En fin, gracias! Un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que eliminó algún controlador de la tarjeta de sonido, inicialmente para tratar de recuperar la configuración (asumiendo un XP)
En Panel de control, sistema, pestaña Hardware, botón Administrador de dispositivos. Esto abrirá una ventana, buscar la Opción Acción y dentro del menu 'Buscar Cambios de Hardware', si aparecen iconos (en el área de Dispositivos de sonido, ¿videos y Juegos) con un símbolo de interrogación (?) De color amarillo, hay que eliminarlos y después 'Buscar Cambios de Hardware', esto hará que el SO comience a buscar Nuevo Hardware y a reinstalar los controladores adecuados (generalmente estarán en la compu)
Si esto no funciona, al menos al arrancar indicará el nombre del dispositivo y modelo, ya con eso se puede hacer una búsqueda en internet del controlador (buscar en google),
La otra opción (la de restaurar el pc) puede funcionar también pero se corre el riesgo de perder cambios recientes en la configuración de la computadora.
Antes de hacer cualquier cosa que se refiera a configuración es necesario sacar un backup de toda la información.
Julius
-Guatemala-
Respuesta
A ver en principio los dispositivos de sonido para un ordenador no son los altavoces, es la tarjeta de sonido, si no la reconoce entonces deberías buscar entre los los drivers o controladores del ordenador para ver si los localizas y volverlos a reinstalar.
Si aun así insiste en no tener dispositivos de sonido yo que tu miraría si algún técnico le puede echar un ojo al PC. De hecho aunque no tuvieses ningún altavoz conectado te daría error.
Bikos