Problema con disco duro

Hola, haber si alguien me puede ayudar!. Tengo un disco duro de 80 gb y no me responde.El problema es el siguiente:
Cuando inicio el pc me salta la bios y en la bios está el disco duro, el de 80 y el de 40 g en el que está el sistema operativo, están los dos como secundarios y los lectores de cd y dvd como primarios. Si desconecto el dico de 80 g el ordenador inicia normalmente. Que puedo hacer para recuperar los datos que tengo en el disco de 80 g. Y si desconecto el disco del sistema operativo y inicio el ordenador con el cd de windows se inicia normal para instalar en sistema operativo en el disco de 80 g. Lo siento no se si me explico bien pero en esto de la informática estoy pez.
Gracias por la atención prestada.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
De entrada, lo tienes 'mal conectados'. Pero mi principal duda es, ¿cómo lo tenias antes conectados?
Dime alguna cosa y en función a lo que me contestes te digo una cos u otra.
Igual que están ahora. Como los pongo bien.
Un saludo
¿Cómo ahora? Pues eso me preocupa más, seguramente tengas dañado el disco de 80GB.
Si lo quitas, ¿arranca bien?
Dime alguna cosa.
Si, si lo quito el sistema inicia bien, y si quito el del sistema e inicio con el de 80 solo y el disco del xp se inicia para instalar el sintema operativo
Por lo que me explicas creo que tienes el disco duro de 80GB dañado pero puede ser que solo sea 'logicamente' es decir que si lo formateas lo puedes volver a usar ¿tiene información importante dentro del disco de 80GB?
Algunas cosas si, pero bueno lo formateare y ya veremos
OK. Si al formatear te dice que no puede dar formato es que el daño en el disco duro es físico y no podrás hacer nada.
No puedo formatear, lo doy por perdido. Dime cual es la forma correcta de los discos duros
Un saldo
En primer lugar siento que se haya dañado el disco pero no pienses que ha sido por como estaba conectado, ni mucho menos. La forma que tu tenias conectado no es la correcta pero de ahí hasta que se averíen hay un mundo; se te han estado funcionando hasta hora es que estaba bien conectado pero yo te digo que no es LA CORRECTA U OPTIMA en cuanto a rendimiento en su funcionamiento. Lo ideal es lo siguiente:
IDE1 Master: Disco duro maestro (el más rapido de los dos discos que tengas)
IDE1 Esclavo: Disco duro esclavo
IDE2 Maestro: Grabador CD-DVD (la mejor de las dos que tengas)
IDE2 Esclavo: LA otra grabadora o simplemente un lectos CD-DVD
El truco para que tengas un buen rendimiento es que en los maestros siempre tengas los 'mejor' de ambos porque son los que te van hacer que 'el equipo' te corra ya que es donde tienes instalado el sistema operativo y es la que usas para grabar tus datos, películas, música, etc...
Como hago para colocarlos así
Un saludo
En tu pregunta, al principio me dices:
>>>El de 80 y el de 40 g en el que está el sistema operativo, están los dos como secundarios y los lectores de cd y dvd como primarios
Deduzcía que si sabias distinguirlos deberías saber intercambiarlos, pero con tu ultima pregunta me da que no. ¿Has realizado tu el montaje del PC?
No, los distingo porque lo pone en la bios, pero no por que sepa intercambiarlos, si me dices como hacerlo,
un saludo
Ok. Lo primero que debes de hacer es identificar el IDE1 y el IDE2; mira en la BIOS cual es el primer dispositivo IDE que te aparece, ese será el maestro del IDE1 (aquí es donde debes de poner en disco duro principal con el sistema operativo).
Abre el PC y anota en un papel como los tienes conectados por si después tuvieses algún problema puedas volver atrás.
Físicamente, dentro del PC debes de tener dos cables planos (de 40 u 80 hilos, son iguales físicamente), mira cual es el conector que va al dispositivo que has mirado en la BIOS, lo quitas y lo pones al disco duro. Recuerda de poner el 'jumper' del disco duro como maestro y que los conectores de los extremos son los que hay que poner los 'maestros' y en el conector que queda en medio van los 'esclavos'.
Dime que tal.
En la bios`pone lo siguiente:
primary master un grabador dvd
primary siave un lector dvd
secundary master el disco de 40
¿secundary siave el de 80
como los coloco?.
Lo tienes muy fácil, intercambia los cables planos en la placa madre de tal manera que te quede como primary los discos y los dvd como secundary.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas