Server 2003

Hola y muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Tengo una cabina de internet en la maquina en la que administro yo instale el server 2003 enterprise lo que quiero es administrar las demás maquinas ( en total 15 con windows xp yo se que podría administrarlas con un programa para cybers pero quiero aprender a administrar con el server 2003), mi pregunta va relacionada a los detalles siguientes:
- Mi hermano adminstra la cabina en la mañana y yo adminstro en la tarde
- Crear usuarios en las maquinas clientes y dar permisos de ciertos programas
- Compartir la internet desde el servidor con una tarjeta de red más
no quiero perjudicar a mis clientes así que esto lo haré en determinados momentos solamente ( solo quiero aprender a dministrar bien con el server 2003)
Bien con respecto a lo primero debo de crear usuarios en la maquina del server (para mi y mi hermano Aparte del administrador que esta por defecto) o instalar primero el active directory y a partir de allí crear los usuarios adminitradores.
En las maquinas clientes debo crear un usuario general o administrar el equipo total
bueno esas son mis principales dudas muchas gracias nuevamente y disculpen mi ignorancia

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes de hacer es crear una segunda cuenta de administrador llamada 'supervisor'. Esta cta. supervisor y la administrator, serán las únicas cuentas que se puedan logar en el servidor W2K3 Enterprise, NINGUNA MÁS por motivos de seguridad. Estas ctas. Y sus passwords solo la debéis de saber tu y tu hermano, NADIE MÁS.
Instala en el server un buen antivirus y antispyware.
Crea a continuación las 15 ctas de usuario; puedes seguir el siguiente patrón: user1, user2, user3... user15. Estos serán los únicos que se podrán conectar a tu dominio.
Cuando lo tengas, avisame y continuamos (no hagas nada en las computadoras cliente).
Hola gracias por tu aclaración instale el active directory y de allí he creado las cuentas que me dijiste, espero haberlo hecho bien, cree el patrón de usuarios instale como antivirus el symantec, como dominio le puse dominio1.com, ahora solo me quedan de los usuarios espero una nueva aclaración tuya, gracias
Bien. Ahora lo que tienes que hacer es acceder como administrador 'local' en cada equipo y añadir el equipo al dominio. Para ello deberás de usar tu cta. supervisor del dominio para agregarlos. Antes de hacer esto, deberás de poner nombres a tus 15 computadoras cliente, por ejemplo: PC1, PC2... PC15.
Una vez las tengas todas en dominio, deberás de crear la cta. supervisor en cada equipo; creala con derechos de 'administrator' de esta forma tu y tu hermano podréis logaros en los clientes para instalar o desintalar aplicaciones.
Cuando la tengas, logate con ella en cada equipo y crea la cta. user1 en el PC1, la debes de crear 'limitada', de esta forma el user1 solo podrá ejecutar las aplicaciones ya instaladas pero no podrá ni instalar ni desinstalar nada.
Dime que tal te va.
HOLA nuevamente amigo cree el usuario supervisor y también cree el dominio en las terminales con éxito también tengo los usuarios en el servidor pero tengo un problema aun en las terminales al ponerlas al dominio me sale como si hubiese instalado nuevamente el xp hay que personalizar el escritorio pero como están sin derechos administrativos como hago para que tengan programas como el messenger y otros, muchas gracias y estaré atento a tu respuesta
Entra como supervisor en cada maquina y configura el escritorio a tu gusto (como quieres que lo tenga el cliente). Una vez que lo tengas, ves a 'Documents and settings' y veras los perfiles de usuarios creados. Entra en el de supervisor y copia el escritorio en el escritorio del userX, de esta forma cuando se 'loge' el userX le aparecerá lo que tu le has configurado. Esto deberás de hacerlo en cada PC.
Nota: aunque tenga el userX los mismo que lo que tu le pongas, este solo podrá ejecutar, no podrá ni instalar ni borrar nada que no sea suyo.
Muchas gracias amigo tu ayuda ah sido valiosa voy a hacer ahora mismo lo que me dices de configurar el escritorio, se que server 2003 es más amplio con dhcp dns, wins etc tratare de introducirme más en el tema y espero contactarte en otra oportunidad, nuevamente gracias y hasta la vista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas