Configurar router

Hola, desde hace unos días intento acceder a las opciones de configuración de un router COMTREND 536+ de telefónica, lo estoy haciendo tecleando la puerta de enlace del router en mi navegador.
De esta manera accedo a las opciones de configuración pero me pide una contraseña, tengo entendido que si tu no le has cambiado la contraseña, por defecto es 1234, pero al teclearla y poner que también soy el administrador no me deja entrar en la configuración.
Es la primera vez que intento entrar en el router, por lo tanto no se le había puesto ninguna contraseña.
¿Es correcta la manera como lo estoy haciendo?
¿Hay otras maneras para entrar en el router?
¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo estas haciendo perfectamente,. Lo que ocurre es que los router de telefónica vienen confirgurados de fabrica, así que seguramente le hayan cambiado la clave para evitar "intrusos"...
Prueba a ver estas opciones:
USER: admin - PASS: admin
USER: 1234 - PASS: 1234
USER: admin - PASS: comtrend
USER: comtrend - PASS: 1234
Si tienes el manual del router a mano, debería poner la contraseña y el usuario por algún lado, pero lo dicho, tal vez este cambiado por telefónica...
Ya me cuentas... ;)
Ya he probado todo tipo de combinaciones posibles y no me deja entrar.
¿Hay otra maner de poder entrar?
Saludos.
Si, si que hay una forma de entrar... seria localizando en el router un botoncito de "reset" y mantenerlo pulsado durante 5 o 10 segundos...
Lo que ocurre es que perderás la "configuracion" del router, te permitiría entrar con una de estas claves, pero tal vez también perdieras la conexión a internet y tendrías de antemano que saber todos los datos de conexión para "reprogramarlo"...
Si no tienes experiencia en configurar routeres para adsl no te recomiendo que lo hagas porque tiene su complejidad configurarte a mano la conexión...
Ya me cuentas..