Sistemas operativos

Para quien me pueda guiar, tengo instalado win millenium y deseo instalar un segundo sistema operativo en este caso Linux, que pasos debo seguir, como configurar gestor de arranque, comodebo tener particionado el disco (60 GB). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te recomiendo que respaldes la información importante que tengas en tu disco duro. Después puedes hacer dos cosas
si deseas continuar con la información que tienes hasta el momento, necesitas conseguirte un programa como el partición magic para que puedas reparticionar tu disco duro de una forma simple. O bien puedes tratar de particionar tu disco duro con el fdisk pero sabiendo que con este ultimo pierdes toda la información que ya tienes.
Si vas a particionar con el fdisk, crea dos particiones, la primaria y la extendida para que en la primaria puedas almacenar el milenium, y la extendida la podrás utilizar desde linux.
El espacio que le asignes a la partición de linux dependerá de que tantos programas linux pretendas agregarle y bien que tanta información vas a almacenar. Le puedes asignar unos 5 gigas si solo deseas probar con este sistema operativo.
En cuanto al gestor de arranque déjaselo a linux, cuando lo estés instalándolo solo te preguntará donde deseas almacenarlo te recomiendo que selecciones instalárselo en el primer sector de linux. Puesto que si seleccionas en el mbr, windows suele borrar el cargador y para iniciar con linux tendrías que estarlo haciendo desde disquete.
Bueno espero te sirva esto que te digo.
Suerte..!