Conexión wifi

Hola, yo no se nada de informática, así que intentare explicártelo lo mejor posible.
Tengo un pc y un portátil, el pc esta conectado al modem de ono y tengo otro aparatito de conceptronic enchufado a el, he instalado el wifi como pone en las instrucciones, al principio funcionaba bien, el portátil se conectaba y navegaba por internet bastante bien. De repente deja de funcionar, mi portátil encuentra la conexión pero cuando entro en internet no me deja, me pasa con otros portátiles igual. ¿Cómo puedo solucionarlo? Espero me ayudes, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Diría que te falta por poner los DNS en el portátil para que puedas navegar. Mira los DNS en el PC y los pones igual en el portátil y problema solucionado.
Para ver los DNS: abre una sesión MSDOS en el PC y teclea ... c:\>ipconfig /all
Toma nota de los DNS. En el portátil, busca el icono 'Mis sitios de red' en el escritorio, sobre el icono pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca el icono de tu tarjeta WIFI y con el ratón encima de él pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca en la ventana 'Protocolo TCP/IP', lo marcas y pulsas sobre el botón 'Propiedades'... uffff... coge aire... en la parte inferior tienes unos boxes donde debes de poner las IP de los DNS.
Hola, hice lo que me dijiste pero de nada ha servido, lo tengo configurado como, obtener una dirección ip automáticamente, sigue sin funcionar, ¿hay otra cosa que pueda hacer? Gracias.
No has hecho lo que te dije:
1.- Para ver los DNS: abre una sesión MSDOS en el PC y teclea ... c:\>ipconfig /all
Toma nota de los DNS.
2.- En el portátil, busca el icono 'Mis sitios de red' en el escritorio, sobre el icono pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca el icono de tu tarjeta WIFI y con el ratón encima de él pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca en la ventana 'Protocolo TCP/IP', lo marcas y pulsas sobre el botón 'Propiedades'... uffff... coge aire...en la parte inferior tienes unos boxes donde debes de poner las IP de los DNS. Desmarca 'DNS automáticos' y podrás fijar los tuyos.
Comentame que tal.
Hola, ya he mirado en msdos y me viene la ip, mascara subred y puerta de enlace, lo que copiado todo al portátil y nada, de DNS no viene ningún numero, así que no se que poner, de todas formas, ¿es necesario que todos los ordenadores que se quieran conectar a mi wifi tengan que hacer todo esto? Gracias y perdona tanta molestia.
Como respuesta a tu ultima pregunta, SI porque no tienes un router que te lo haga automáticamente (al no ser que el Conceptronic sea el router) ¿Qué es el conceptronic? ¿Un wifi USB o un router?
Si antes podías y ahora no ... ¿no tendrás el firewall de windows activado o otro programa firewall que te hayas instalado posteriormente?
Por favor, contestame a lo anterior y dime todas las IP's del PC y del portátil (ip, mascara subred y puerta de enlace) Mira que como servidor DNS no sea la misma IP que la del equipo.
Dime alguna cosa.
Hola, a ver, te cuento, tengo un modem y a este esta conectado el modem wifi de conceptronic, tal y como en las instrucciones viene, a continuación te mando las ip de los ordenadores.
el del pc:
Dirección IP:81.172.17.211
Mascara de subred: 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada:81.172.23.254
la del portátil:
Dirección IP:192.168.1.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Otra vez yo. Después de dar vueltas y vueltas y de conecta y desconectarlo todo, he visto que en el modem del wifi, no se enciende la luz adsl, he mirado en el libro de instrucciones y dice que no se ha creado una conexión adsl, pero no me dice nada más, ¿ahora creo que ya sabemos por que no se conecta a internet no? ¿Y cómo lo hago?, ay que lio es esto, ya no se que hacer...
Perdona por la siguiente expresión: VAYA POLLO QUE TIENES LIADO.
En primer lugar, NO PUEDES TENER CONECTADO DOS MODEMS SIMULTÁNEAMENTE A UNA MISMA LINEA. Así que lo primero que debes de hacer es desconectar el modem Ono.
Conecta el modem wifi, este debería de tener la entrada de la ADSL, una (o más) salida tipo ethernet para conectar a la tarjeta de red del PC y la antena del WIFI.
Confirmamé si esto es así y dime si ahora te funciona. Si no te va, dime el modelo del conceptronic que tienes para buscar información.
Te cuento, el modem es arris el cabré de adsl que me puso ono esta en ese modem y el wifi un conceptronic 54 mbps wireless, este no tiene el cabré que ono tiene para el modem arris, no se si me explico, podría mandarte fotos si me das un correo, he preguntado en una tienda esta mañan y me dice que es rarísimo, lo peor es que tal y como esta enchufado me funciono, pero ya hace unos meses que na. Ahora te explico detalladamente como esta enchufado el tema.
modem arris tiene un clable que se enrosca que viene de la caja de ono se llama GILBER 5.1, luego esta uno azul que va al wifi , y por ultimo el de telefono que tambien va a pc, luego esta el wifi tiene el de telf que va al arris el azul ya comentado y uno blanco que va al pc.
Ces lo mejor que puedo explicarme, si quieres te paso unas fotos, un saludo y perdona todas las molestias.
Creo que empiezo a aclararme un poco.
- Cable Modem Arris (Ono) --> Dime el modelo que tienes
- Router Wifi Conceptronic 54Mbps --> Dime el modelo que tienes
Enviame unas fotos: modem, wifi y como están conectados.
[email protected]  www.kupconsultores.es
No te preocupes por el tiempo, daremos con la solución... es cuestión de paciencia y tiempo.
Ya he visto las fotos y más o menos lo tengo claro. En el conceptronic, al lado del cable azul (el que viene del cable-modem) tienes un cable ethernet que me imagino que va a tu PC, pero ¿dónde va el otro cable ethernet (el que está a la izquierda de la foto)?
Dime alguna cosa.
El cable blanco ethernet blanco ese va al ordenador, creo que en alguna foto te lo he puesto. ¿Es posible que el conceptronic este estropeado? Es que ya no se que pensar, he probado con otros ordenadores y pasa lo mismo, ve la señas pero no se conecta a internet. Gracias.
Ah por cierto, si te refieres al cable que esta del todo a la izquierda, es el del telf que va al arris
>>>>Ah por cierto, si te refieres al cable que esta del todo a la izquierda, es el del telf que va al arris
No es un cable de teléfono, es un cable ethernet ¿dónde va? Es el único cable que no me 'cuadra'. --- Es en la foto del Conceptronic, cable de la izquierda ---
Es cable que tu dices va al pc
Entonces ¿dónde va el cable ethernet que está al lado del cable azul (conceptronic)?
Creo que hay algo mal o que se me escapa.
Hola, a ver el conceptronic (aparato gris) el cable azul va al arris(aparato negro) y el cabré blanco de conceptronic va al ordenador, en una foto te lo he puesto, no se si te es lo que me dices, siento mi torpeza, muchas gracias por las molestias que te estas tomando, de verdad, un saludo.
Si miras la foto del Conceptronic, por la parte de detrás y según la foto que me enviaste, si empezamos de izquierda a derecha, vemos los siguientes cables:
- Cable ethernet (blanco-gris) --> me dices que va al PC
- Cable ethernet (blanco-gris) --> ¿dónde va conectado?
- Cable ethernet (azul) --> va al Modem-Cable Arris
- Cable alimentador (negro) --> me imagino que es el del alimentador
Dime alguna cosa.
Ahora ya te sigo, perdona, ese cable es el del telf que va al arris a la clavija del telf.
Lo siento, pero no lo entiendo, no es un cable de teléfono lo que veo en la foto es un cable ethernet para conexiones de redes.
Por favor, revisa los dibujos, sigue los cables y dime que es y a donde va cada cable. Creo que en algún momento has cambiado algún cable y de ahí el problema.
Dime alguna cosa.
Solo hay dos cables de esos, el azul y el blanco que están juntos y el azul va al modem arris y el blanco al pc el cable de más a la izquierda separado de estos dos, es el del telf que va al modem arris, el de la derecha del todo es el de alimentación que es negro, eso es lo que hay en el conceptronic.
El único cable raro que hay es el el modem arris que es blanco redondo, ese es el cable de ono que viene de su conexión.
Tu dices:
Solo hay dos cables de esos, el azul y el blanco que están juntos y el azul va al modem arris y el blanco al pc el cable de más a la izquierda separado de estos dos, es el del telf que va al modem arris (ESTE ES EL CABLE QUE NO ENTIENDO ¿qué pasa si lo quitas?), el de la derecha del todo es el de alimentación que es negro, eso es lo que hay en el conceptronic. ---> TODO ESTO ES CORRECTO
el único cable raro que hay es el el modem arris que es blanco redondo, ese es el cable de ono que viene de su conexión ---> ES EL CABLE DE ONO POR DONDE TE VIENE LA SEÑAL, CORRECTO
Perdona pero me gustaría solucionarlo, soy un poco 'cabezón' con los problemas y me gusta llegar hasta el final.
Dime alguna cosa.
En efecto, ese cable es el del tef que va al arris, si lo quito del conceptronic no pasa nada, pero resulta que en esa clavija pone adsl, pero es el único cable que me cabe ahí, los demás no, así que metí ese. Lo demás es como tu has dicho, siento la tardanza por responder, he estado liada, gracias.
Nos estamos liando. Por favor, haz la siguiente prueba:
- Conectaté con el portátil al wifi y cuando tengas señal, abres el navegador. ¿Se te carga la página por defecto (la que tengas? Si no se carga, pon la siguiente dirección en el navegador:
http://213.4.130.210/
¿Te aparece alguna página? ¿Qué página?
Dime alguna cosa.
Hola, ya he hecho lo que me has dicho, y nada, solo sale lo de NO SE PUEDE MOSTRAR LA PÁGINA... lo que más me molesta es que dice que la intensidad de la señal es excelente, tiene narices... te estaré volviendo loco, un saludo.
Desde el portátil, abre una 'ventana' de MSDOS y tecleas lo siguiente:
c:\>ping 192.168.1.2 (pulsa intro)
Dime que es lo que te devuelve.
c:\>ping 213.4.130.210 (pulsa intro)
Dime que es lo que te devuelve.
Cuando pongo lo primero me dice: no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotres ejecutables.
Cuando pongo lo segundo dice lo mismo
Pon solo lo que hay a partir del símbolo '>' es decir pin 192.168.1.2
Te debe de funcionar seguro.
Dime alguna cosa.
A ver, creo que he averiguado algo, no se si sera útil, te cuento.
En las instrucciones me dice que cuando instalo el conceptronic mi ip tiene que ser
ip 192.168.1.xxx
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
que si no es esa que ponga en el msdos ipconfig/release y luego ipconfig/renew
supuestamente debería de cambiar por que a mi no me sale igual, ¿cómo la puedo cambiar? ¿Es posible que sea ese el fallo?
A ver, te explico un poco lo que me preguntas.
Cuando instalas un router, este tiene una IP 'privada' que suele ser siempre 192.168.1.1
Entonces cualquier PC o portátil que conectes a ese router debe de tener una IP del mismo 'rango'. Por ejemplo, tu PC seguro que tendrá la 192.168.1.2, el portátil 192.168.1.3, si pusieras otro seria 192.168.1.4 y así sucesivamente. Estas direcciones las genera automáticamente el router.
Aparte, el router tiene una IP 'publica', es la que te da Ono a través del modem-cable Arris y es la que te permite navegar por Internet.
Importante:
¿Puedes navegar sin problemas con el PC? Si puedes, desconecta el cable ethernet que va al PC y lo conectas al portátil.
Dime si puedes navegar ahora con el portátil.
Pues he conectado el cable al portátil y dice lo siguiente.
Conectividad limitada o nula, es posible que no pueda obtener acceso a internet
O a algunos recursos de red. Este problema ocurrió porque la red no asigno ninguna dirección de red al equipo.
Mal asunto.
Si le das un doble click sobre este mensaje, se abrirá una ventana y debe de haber un botón que diga 'Reparar', púlsalo y espera 1 minuto ¿puedes navegar o te dice lo mismo?
Dime alguna cosa.
Si, ya probé y me sale el mismo menaje.
Me da que el tema de comunicaciones del portátil lo tienes dañado o averiado. ¿Has probado (o puedes probar) de conectar el portátil a otra red, la de un amigo o vecino o en el trabajo?
Si lo anterior te fuese, seria algún problema en el router pero es muy raro si puedes navegar con el PC.
Dime alguna cosa.
Lo mirare, pero hace tiempo este portátil estaba conectado a ota red, pues lo tenia mi hermano en su casa, y funcionaba bien, de todos modos cuando tenga un rato lo pruebo.
He estado haciendo prubas, he siguido el manual al pie de la letra, no me deja entrar en la página de configuración, con la ip actual que tengo, lo que hago es cambiar la ip por la que pone en las instrucciones y me deja entrar, configuro como me die (o como yo lo entiendo) y supuesta mente la luz de adsl del conceptronic, debería encenderse, pero no lo hace. Otros portátiles que hemos traído, también ven la conexión inalámbrica, pero no los deja entrar en internet, creo que el problema puede ser de la configuración, ya no se que pensar, o soy muy torpe para esto. Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu interés.
Si los otros portátiles se pueden conectar al router y no pueden navegar (le pasa lo mismo que al tuyo) ya te puedo decir que tu portátil no está averiado; el problema lo tienes en el router, o está dañado o ha perdido la configuración. Deberías de avisar a Ono y dar un parte de avería.
Espero haberte ayudado o como mínimo guiado en la reslución del problema.
Yo te agradezco tu dedicación y paciencia, he llamado a ono y ahora dicen que ese router no es suyo, que me busque la vida, así que lo que haré es encontrar a alguien que tenga internet e intentar configurarlo y si no va, es que esta estropeado. Otra vez muchas gracias, me has sido de gran ayuda y hasta he aprendido cosas, si en un futuro necesite alguna información espero contar contigo. Un saludo.