Ayuda con la tarjeta de video

Hola espero que te encuentres bien
Mi pregunta es como hago para saber que tarjeta de video tengo, y como puedo actualizar los driversde esta, e instalado un juego y cumplo con todos los requerimientos que este necesita pero me sale el siguiente error
Crash in application version: grpcrc1.02
Failed setting up render device.
Y me dicen que puede ser la tarjeta de video que actualice los drivers y puede que el juego corra, no es seguro que se arregle pero quiero intentarlo ya que mi compu es nueva.
De antemano muchas gracias.
Respuesta
Hay un programa muy bueno que se llama Everest Corporate, que te hace un análisis del hardware y te muestra todos los dispositivos y modelos, y además te lleva incluso a la web del fabricante para bajarte los drivers. Puedes intentarlo así y si no funciona, pues me vuelves a escribir y ya vemos lo que hacemos.
Gracias por el programa
Dice que mi tarjeta es una: INTEL GAMA 3000
Gracias
OK. Si ya resolviste el problema, te agradecería que finalices la pregunta, para que no se quede pendiente. Si no, puedes seguir preguntándome tus dudas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Descargate el programa Everest Ultimate lo instalas, lo ejecutas y el te mostrara los componentes que integran tu computadora, ahi te menciona desde sistema operativo hasta lo que tienes instalado, buscas el nombre de tu tarjeta de video, el driver lo descargas de la pagina del fabricante y lo actualizas dependiendo si es ejecutable o lo tienes que localizar desde una ubicacion. Si es ejecutable el programa solo actualiza, si lo tienes que localizar despues de descargarlo y descomprimirlo entonces lo ubicas en una carpeta que encuentres facilmente, te metes a panel de control>>sistema>>hardware>>administrador de dispositivos>>localizas tu tarjeta de video y le das actualizar driver, te metes a la carpeta donde este y el programa hace el resto.
En cuanto al aviso me parece más una incompatibilidad del juego con la tarjeta, es posible que cumplas con el requisito de memoria para video pero no con el del tipo de tarjeta que tienes pero intenta actualizar el driver tal vez eso lo solucione.
Saludos, si tienes alguna duda en cuanto a la instalación me avisas
Respuesta
Ves a esta página y descárgate el programa SIW:
http://www.gtopala.com/
Ejecutalo y te dará toda la información de tu computadora, podrás ver el fabricante de tu tarjeta de video.
Respuesta
Descárgate el everest o el aida 32. Estos programas te dicen todos los dispositivos que tiene tu equipo, modelo, memoria,... y te dan la opción de descargarte el driver directamente, o bien te lo buscas tu a partir del modelo de tarjeta que te da el programita.
Respuesta
La forma más fácil de conocer el modelo de la tarjeta de video que tiene tu equipo es mediante las propiedades de la pantalla en la pestaña de configuración, aparece el modelo de tu tarjeta y el fabricante, ya con eso puedes ingresar a la página del fabricante y con el modelo descargar los drivers más recientes, si tu tarjeta esta integrada a la mother board lo más seguro es que sea una ATI o NVIDIA los drivers los puedes descargar en:
http://ati.amd.com/support/driver-sp.html para las tarjetas ATI
www.nvidia.es/page/drivers.html Para las tarjetas Nvidia
tambien puedes descargar los drivers desde la pagina de la tarjeta madre
Suerte y no olvides calificar.