Formatos y libros

Hola, buenas.
Me avoco a usted en busca de ayuda, resulta que recién me acaban de nombrar jefe del departamento de informática de la empresa.
Hasta ahora yo había participado en muchos proyectos informáticos pero nunca había estado en un puesto de mando. Quiero organizar bien el departamento y en definitivas cuentas, dirigirlo bien.
Quiero preguntarle si usted conoce de FORMATOS de diversos tipos, es decir, cuando el usuario solicita cambios, mejores, instalaciones de hardware, software, etc. Esa es una parte que quiero implementar pues actualmente todo se hace o verbalmente o por correo electrónico, no se si usted maneje formatos que vayan de acuerdo a alguna norma como COBIT, ISO, ITIL, etc.
Lo segundo que le quisiera consultar es si no sabe de algún libro sobre administración de departamentos informáticos, quiero aprender bien y no fallar.
También me vendrían bien algunos consejos de su experiencia.
En espera de su apoyo, le saludo.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El mejor consejo que te puedo dar es el humano, tú acabas de llegar nuevo no intentes cambiar todo .. primero integrate como uno más y sin aires de superioridad y veras que tu principal apoyo y ayuda la tendrás en tus compañeros
Relajate y observa