¿Linux...?

Mira quisiera saber si sabes algún programa que se para linux... Similar a este programa OrCAD9 (es para hacer tarjetas impresas)
En caso de que lo sepas en donde lo puedo bajar...
Y si me puedes mandar alguna página o texto para ver como se instala mandraque y win98 en el mismo HD..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del programa OrCAD9 no he visto ninguno, en el internet debe haber versiones de prueba de alguno similar. Lo que te advierto es en el momento de la instalación, no modifiques ningún archivo del sistema, ni crees cuentas de acceso.
En cuanto a la instalación de 2 sistemas operativos (Mandrake y Win98) es bastante fácil, pero debes borrar todo el disco o instalar en un disco nuevo (existe una forma en la que puedes instalar Linux en una maquina con Windows pero no es muy aconsejable, si la quieres me avisas). Mira lo primero que debes hacer es crear 3 particiones (lo puedes hacer desde el cd de mandrake, no con el fdisk de windows) la primera sera para win98, la segunda para mandrake y una tercera para el swap. Las dos primeras deben ser primarias y la del swap puede ser extendida (no importa si la haces primaria). El sistema de archivos de la primera partición debe ser DOS para que luego puedas formatearla e instalar win98. La segunda puede ser ext2 o reiserfs y la tercera swap. Asegurate de dejar como partición activa a la de linux.
Terminas esto y cancelas la instalación de mandrake. Luego puedes insertar el cd de 98 o con un disquete de arranque formatear la partición y procedes a la instalación de win98 normalmente.
Una vez terminado esto inserta el cd de linux, supongo que no tendrás problemas en la instalación, pero no importa igual te voy a ayudar.
En la parte en la que tienes que seleccionar la partición debes escoger la raíz a "/" para que puedas instalar linux, luego te dirá cuales particiones formatear (obviamente todas menos las de 98). Conforme avances te pedirá ir configurando los dispositivos (si tienes alguna pregunta me avisas), finalmente existe una parte en la cual te dirá en donde instalar el LILO, tu le vas a decir en la primera parte de la partición (no escogerás la primera parte del disco o MBR).
Luego te dirá como quieres arrancar con LILO gráfico o texto, prefiero el gráfico.
Cuando termines de instalar Linux, te pedirá reiniciar y listo te aparecerá un menu con las opciones DOS (para win98), Linux y otras.
Si necesitas más aclaraciones me avisas sin problema.