Importar Access a SQL Server 2005 en VB6. Velocidad.

Buenos días.
Como ya indiqué en el titulo mi problema es que necesito realizar una importación de datos desde Access 2000 a sql server 2005 desde un programa realizado en Visual Basic 6.
Para realizar esta operación yo utilizo consultas distribuidas -corrígeme el término si me equivoco, por favor-, es decir, uso el "OpenDataSource" desde SQL contra Access en una Select into.
El problema es que a mi me importa aproximadamente 1,5 millones de registros en unos 10min y en otro ordenador (de similares características) tarda más de 40 min.
¿Por qué puede ser esa diferencia tan acusada de velocidad?
¿Qué otras formas me recomendarías para realizar esta tarea?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, no son consultas distribuidas, el opendatasource se utiliza cuando trabajas en forma nativa con access, en tu aplicación deberías de trabajar con ODBC utilizando ado o el objeto OLEDB, pero eso depende.
La tardanza puede ser debida a la configuración del equipo, no a las características, la configuración puede ser la red, las aplicaciones abiertas, la versión del DAO en cada equipo.
Lo mejor sería con ADO para trabajar con dos conexiones y diferentes recordsets en su momento...