Que portátil comprar

Hola, me quiero comprar un portátil y soy un poco novato con este tema, ¿podríais recomendarme que marcas y que PROCESADORES para portátiles son las más aconsejables? En concreto me quiero gastar unos 800 euros. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.
Una buena pregunta que muchas veces la respuesta pareciera como NORMAL, pero que técnicamente se adolece de conocimiento.
Bajo mi opinión personal, el tema de las MARCAS es un tema subjetivo, ya que mucho depende de cada experiencia que cada persona ha tenido con un determinado tipo de Ordenador Portátil.
Están los Hewlett Packard, Packard Bell, Sony Vaio, Compaq(ahora HP), Olidata, Okidata, Toshiba, Acer, etc. que soportan sistemas operativos diferentes a MAC.
Todos estos tienen sus cosas buenas y DETALLES que marcan muchas veces los defectos y hacen que se conviertan en un mito urbano.
El tema importante para comprar un buen ordenador portátil, es sin duda la MARCA y MODELO de cada uno de sus componentes y no del ordenador.
Es así como te puedo recomendar que mires detalladamente el tipo de hardware que te ofrece cada marca, destacando entre los demás las siguientes características.
Disco duro: El tema de la capacidad en disco duro es muy importante, ya que tienes que considerar los múltiples trabajos que realizaras, como asimismo el almacenamiento de datos, videos y/o juegos. Algo que a veces se deja en segundo plano, pero cuando es necesario, se nos olvida que nuestro pc no tiene suficiente memoria. Te recomiendo cualquier disco duro superior a 100 gigas y NUNCA INFERIOR.
Procesador: Existe un desconocimiento general relacionado al tema de los procesadores, dado específicamente en el tema de la velocidad, que quizás te resulte familiar, como son las medidas en GHZ. Muchas personas te dirán "Entre más GHZ tenga tu procesador, mejor te andará" y esto está alejado de la realidad. Lo mejor en procesadores en este momento son los ya nombrados DUAL CORE, CORE DÚO O CORE2 DÚO. Cualquiera sea el caso, verás que la velocidad en GHZ será algo similar a 1,8 o quizás 2,0 ALGO QUE es a simple vista muy inferior a los 3,0 Y SUPERIOR que poseen algunos procesadores. Una confusión que de a poco se irá aclarando entre la gente. El tema técnico no lo tocaré, ya que solo debes considerar el PORQUE, que trabajan en base a un DOBLE NÚCLEO, lo cual acelerá al doble cualquier proceso que realices con un pc de similares características, pero de una tecnología inferior a DUAL CORE. (MÁS INFORMACIÓN EN www.intel.com)
Memoria RAM: Este tema también es relevante, ya que te permite en conjunto con tu procesador, que tu PC realice tareas en forma realmente óptima y a velocidades envidiables por cualquier PC.
Ten en consideración que no buscamos un SUPER ORDENADOR PORTÁTIL, solo uno que te dure por bastante tiempo y que te permita actualizarlo para que tu inversión y tus trabajos no sufran un revés. Cualquier memoria RAM superior a 1GB está bien. Con el procesador que te recomendé, te asegura un cambio futuro de 4 GB en RAM que son soportados por tu placa. (Y en algunos casos más)
El tema de la cámara web adicional, del mouse inalámbrico o no, de los múltiples dispositivos adicionales, es algo que pasa de verdad a segundo plano. No toco además el tema de WIFI o BLUETOOTH ya que doy por hecho que permite tal conexión, ya que todos los ordenadores portátiles los traen. El caso de DVD/RW también pasa a segundo plano. Que no te vendan un cuento de que ESTE DVD ES MÁS RAPIDO PARA GRABAR, ya que en estricto rigor los que saben del tema, SABEN que no importa nada tal característica, porque siempre es recomendable grabar un CD a una velocidad baja, para poder asegurar la permanencia por más tiempo y evitar los errores de grabación en un CD como en un DVD.
Espero te sirvan mis consejos y VEAS como te digo el tema de HARDWARE y no el tema de la MARCA, aun cuando se sabe que SONY VAIO lidera en calidad de Ordenadores Personales.