¿Cómo medirias a los manejadores de bases de datos tales como oracle,access o sql?

¿Qué características tomarías en cuenta para medir a los manejadores de bases de datos(oracle, access, sql)?

1 respuesta

Respuesta
No hay mucho que inventar, en cuestión de base de datos si vas a manejar información solamente en tu PC (lo que se le llama Base de Datos de escritorio) puedes usar Access, es muy bueno, posee muchas herramientas y puede ser usado para diseñar aplicaciones Cliente-Servidor (pero no es recomendable ya que el manejo de las tablas no es el adecuado y no soporta mucha concurrencia a las bases de datos).
Si quieres manejar aplicaciones más robustas, que incluso puedan funcionar en Internet debes manejar SQL Server de Microsoft para plataformas NT o el Postgres para PLataformas Linux. Estos son servidores de bases de datos (o Servidores SQL como prefieras) que soportan mucha concurrencia y hacen el manejo ideal de Cliente - Servidor.
El Oracle es otro servidor SQL, no muy difundido y con muchas más restricciones que los anteriores que te menciono.
P.D. El SQL no es sistema manejador de bases de datos, es más bien un lenguaje (Structure Query Language) que sirve para hacer consultas a una base de datos, este lenguaje viene implementado en la mayoría de los manejadores de bases de datos (oracle, Access, SQL Server, Postgres, Paradox, FoxPro, etc)